Apps

Messenger agrega códigos QR similares a Venmo para pagos de persona a persona en los EE. UU.

Esta primavera, Facebook confirmó que estaba probando códigos QR similares a Venmo para pagos de persona a persona dentro de su aplicación en los EE. UU. Hoy, la compañía anunció que esos códigos ahora se están lanzando públicamente a todos los usuarios de EE. UU., Lo que permite a cualquiera enviar o solicitar dinero a través de Facebook Pay, incluso si no son amigos de Facebook.

Los códigos QR funcionan de manera similar a los que se encuentran en otras aplicaciones de pago, como Venmo.

La función se puede encontrar en la sección «Pago de Facebook» en la configuración de Messenger, a la que se accede tocando el icono de su perfil en la parte superior izquierda de la pantalla. Aquí, se le presentará su código QR personalizado que se parece mucho a un código QR normal, excepto que presenta el icono de su perfil en el medio.

Debajo, se le mostrará su Facebook Pay UR personal, que tiene el formato «https://m.me/pay/UserName». Esto también se puede copiar y enviar a otros usuarios cuando solicita un pago.

Facebook señala que los códigos funcionarán entre cualquier usuario de US Messenger y no requerirán una aplicación de pago separada ni ningún tipo de entrada de contacto o proceso de carga para comenzar.

Los usuarios que quieran poder enviar y recibir dinero en Messenger deben tener al menos 18 años y deberán tener una tarjeta de débito Visa o Mastercard, una cuenta de PayPal o una de las tarjetas prepagas admitidas o tarjetas emitidas por el gobierno. para utilizar la función de pagos. También deberán establecer su moneda preferida en dólares estadounidenses en la aplicación.

Una vez completada la configuración, puede elegir qué método de pago desea como predeterminado y, opcionalmente, proteger los pagos con un código PIN de su elección.

El código QR también está disponible en la sección Facebook Pay de la aplicación principal de Facebook, en un carrusel en la parte superior de la pantalla.

Facebook Pay se lanzó por primera vez en noviembre de 2019, como una forma de establecer un sistema de pago que se extienda a las aplicaciones de la compañía no solo para pagos de persona a persona, sino también para otras funciones, como donaciones, estrellas y comercio electrónico, entre otras cosas. . Aunque los códigos QR se inspiran en Venmo y otros, el servicio tal como está hoy no es necesariamente un rival de las aplicaciones de pago porque Facebook se asocia con PayPal como uno de los métodos de pago admitidos.

Sin embargo, aunque la experiencia de pagos está separada de la billetera de criptomonedas de Facebook, Novi, eso es algo que quizás podría cambiar en el futuro.

Créditos de imagen: Facebook

La función se introdujo junto con algunas otras actualizaciones de Messenger, incluida una nueva barra de respuesta rápida que facilita responder a una foto o video sin tener que volver al hilo de chat principal. Facebook también agregó nuevos temas de chat, incluido uno para los fanáticos de Olivia Rodrigo, otro para el Día Mundial de los Océanos y uno que promueve la nueva película F9.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications