Alexis Mac Allister fue uno de los jugadores revelación del Mundial de Qatar. El del Brighton hizo un gran torneo con Argentina y fue fundamental para la consecución del título. Antes del torneo el centrocampista solo había disputado 8 partidos oficiales con la selección, por lo que era uno de los ‘nuevos’ de la plantilla.
En una entrevista para el club inglés, el jugador fue preguntado por quién era el mejor de todos los tiempo, si Diego Armando Maradona o Leo Messi. El centrocampista se decantó por el reciente campeón del Mundo pero reconoció, que su padre vio a ambos y que se quedaba con el ex del Nápoles.
Pero fue más allá, ya que destacó el liderazgo de Leo Messi como capitán de la albiceleste. En la concentración a muchos jugadores de la plantilla les gustaba llamar ‘Colo’ al jugador del Brighton, en referencia a que se ponía rojo durante los partidos, mote que no gustaba al argentino.
Tras ver esta situación, Messi tiró de veteranía y de capitán y fue claro con la plantilla diciendo que no llamaran ‘Colo’ a Mac Allister, ya que a él no le gustaba. Nadie se atrevió a volverle a llamar Colo al del Brighton y mucho menos decirle nada al capitán y emblema.
Por cosas como esta, parece que Argentina logró el campeonato. A diferencia de otras selecciones la albiceleste era una familia, y para evitar malos rollos o que algún jugador se sintiera mal, Leo Messi era el líder que ponía orden.