Leo
Messi, capitán del Barça, es el mejor futbolista del mundo ya que es de los pocos que es capaz de sumar su insaciable capacidad goleadora con su talento para asistir a sus compañeros y generar ocasiones de peligro y así lo demuestran los datos publicados por el portal especializado ‘CIES Football Observatory’, que ha elaborado una lista con aquellos jugadores que más ocasiones de gol han creado en los últimos cinco años.
Como no podía ser de otra forma, Messi encabeza el ranking con 158 ocasiones de peligro generadas, una cada 90 minutos disputados, y tiene bastante ventaja sobre su compatriota y amigo Ángel Di María, el segundo clasificado en la lista con 109 ocasiones y que juega en una liga menor como es la francesa.
El podio de generadores de ocasiones lo cierra el belga Kevin de
Bruyne, centrocampista del Manchester City, con 94 oportunidades de peligro. Por detrás se sitúan futbolistas de la talla de Neymar (86), Thomas Müller (84) y el también azulgrana Luis Suárez (83), que está inmerso en su proceso de recuperación para volver cuanto antes a los terrenos de juego.
Cabe destacar que Messi también lidera el ranking de mejores generadores de peligro en los últimos tres años, con 95 ocasiones, pero en el último año en el que se ha perdido algunos partidos por lesión ha sido superado por Ángel Di María, que lleva 32 por 29 del crack del Barça. Seguro que a final de año Messi vuelve a liderar la lista.
1. Leo Messi (Barça): 158
2. Ángel Di María (PSG): 109
3. Kevin de Bruyne (Manchester City): 94
4. Neymar (PSG): 86
5. Thomas Müller (Bayern Múnich): 84
6. Luis Suárez (Barça): 83
7. Papu Gómez (Atalanta): 81
8. Dimitri Payet (Olympique Marsella): 76
9. Riyad Mahrez (Manchester City): 66
10. Filip Kostic (Eintracht Frankfurt): 65
Source link