'Messi es el jugador del milenio', asegura Lothar Matthäus

‘Messi es el jugador del milenio’, asegura Lothar Matthäus

El exfutbolista alemán Lothar Matthäus aseguró que Leo Messi es el “jugador del milenio” y que espera que la estrella argentina gane la final del Mundial de fútbol contra Francia.

“Messi me dio a mí y a todos los aficionados al fútbol muchas alegrías en los últimos 17 o 18 años con su estilo de juego”, señaló este domingo en declaraciones al diario Bild am Sonntag.

En su quinta participación mundialista, el argentino superará con 26 presencias el récord que hasta ahora ostentaba Matthäus, con 25 participaciones en una fase final. Según Matthäus, entre los ganadores del Mundial también se encuentra el anfitrión Qatar.

“Hablé con mucha gente común y corriente para tener mi propia impresión. En todas partes experimenté amabilidad, buena disposición, apertura y tolerancia hacia el estilo de vida occidental”, afirmó Matthäus.

“Ciertamente hay puntos de crítica justificados, pero cuando veo lo extremadamente negativa que suele ser la información sobre Qatar en Alemania, me siento como en otro país”, añadió.

Por otra parte, afirmó que la selección alemana está entre los perdedores del Mundial. En su opinión, además de los errores deportivos se mezclaron otras cuestiones. “Nuestro equipo fue explotado con fines políticos y la DFB (Federación Alemana de Fútbol) lo permitió”, destacó.

Hace unos días Messi igualó al centrocampista alemán Matthäus como el futbolista con más partidos en la historia de los Mundiales, con 25 cada uno, al partir desde el once titular en las Semifinales de Qatar 2022 contra Croacia en el Estadio de Lusail, en un recorrido que comenzó en Alemania 2006, cuando debutó en el torneo el 16 de junio de ese año con un 6-0 a Serbia.

Desde ese momento, cuando entró al terreno de juego con tan solo 18 años, ocho días antes de cumplir los 19, comenzó una carrera por cinco ediciones de la Copa del Mundo, desde Alemania 2006, cuando disputó tres duelos, hasta Qatar 2022, donde ya jugó seis y aún disputará un séptimo, ya sea la final o por el tercer puesto, pasando por Sudáfrica 2010 (5 choques), Brasil 2014 (7) y Rusia 2018 (4) para un total de 25 partidos.

Son los mismos que jugó Lothar Matthäus con Alemania, también a lo largo de cinco Mundiales: dos encuentros en España 1982, siete en México 1986, siete en Italia 1990, cinco en Estados Unidos 1994 y cuatro en Francia 1998 para establecer un récord único que ahora igualó Messi y que lo rebasará el sábado o el domingo, salvo sorpresa.

(Con información de Europa Press y EFE)


Source link