Primero, un Lionel, el entrenador, Scaloni, a pura reflexión: “Lo importante es que Messi esté bien y cómodo, que disfrute de jugar al fútbol. Cuanto más disfrute él, más disfrutamos todos”. Después, el otro Lionel, el fenómeno, Messi, a fondo con el análisis pero queriendo que el Mundial empiece ya: “Estamos con la misma ansiedad que la gente”.
Tras celebrar el doblete contra Honduras y la participación clave en el primer gol, luego de superar una marcación individual por momentos con algunos matices violentos, el capitán albiceleste dibuja un discurso con diversas aristas, que combina su momento en la Selección Argentina con su actualidad en el Paris Saint Germain.
“Nos sentimos bien, como siempre últimamente, con el juego cada vez más aceitado, con la idea cada vez más clara y con un resultado positivo, que siempre ayuda”, arranca diciendo Messi. Sigue: “Estamos con muchas ganas, con mucha ilusión. Pero todavía queda un tiempito. Tenemos que estar bien en nuestros clubes para llegar de la mejor manera”. Suma: “Vamos aprovechando cada momento para ir afirmando lo que sabemos y agregando cosas nuevas también”.
La estación posterior refiere a su actualidad, incluyendo al PSG: “Me siento bien, diferente a lo que fue el año pasado. Sabía que iba a ser así. El año pasado la verdad lo pasé mal. No terminé de encontrarme nunca. Este año llegué con otra cabeza, más acomodado al club, a los compañeros y al juego. Me siento muy bien y volví a disfrutar”.
Vuelve Messi a la Selección: “Nosotros estamos con la misma ansiedad que la gente, con las mismas ganas, con la misma ilusión, pero con tranquilidad. Si bien tenemos un gran equipo y un gran grupo, el Mundial es especial y hay que ir paso a paso”.
¿Cómo se maneja octubre, el último mes de competencia antes del Mundial? Leo responde: “En octubre hay muchos partidos, con poco descanso. Pero hay que afrontarlo como siempre. Si se juega pensando en el Mundial, en cuidarse o no meter la pata, al final puede ser peor. Soy de los que piensan que las cosas pasan porque pasan. Y si tiene que pasar algo va a pasar. Dios quiera que no le pase nada a nadie y podamos llegar todos como estamos hoy”. Y cierra: “Ya somos todos grandes. Cada uno sabe cómo cuidarse, lo que tiene que hacer y cómo prepararse para llegar de la mejor manera al Mundial”. Si el capitán lo dice…