A un mes de que arranque el Mundial, es inevitable que muchos jugadores piensen ya en la cita en Qatar. Messi, que afronta su último gran torneo con Argentina, aún con más razón. Su selección llega en un gran momento, invicta desde hace 35 encuentros. El del PSG, sin embargo, cree que habrá mucha competencia: “Siempre decimos los mismos nombres, pero Francia y Brasil son favoritas”, ha dicho en una entrevista en DIRECTV Sports.
Para justificar esa opinión, Leo cree que la estabilidad que tiene Francia o Brasil es fundamental: “Tienen una idea clara, un grupo similar desde hace muchos años y el mismo entrenador, Deschamps y Tite”, sostuvo el 10 argentino, que también coloca a España, Inglaterra o Alemania entre las candidatas a hacer un buen papel en un Mundial que interrumpe la temporada en noviembre, algo inaudito en la historia de este deporte.
A Messi, en ese sentido, le preocupa también el estado en el que puedan llegar algunos de sus compañeros. Dybala se lesionó con la Roma hace pocas semanas y, aunque Di María ha regresado, aún no está al 100%. Scaloni, el seleccionador, también valoró ese extremo: “La congestión de partidos en octubre es terrible. Es una etapa complicada. Me preocupa, pero poco se puede hacer. Tienen que jugar con normalidad”, añadió.