El periódico digital The Objective publicó hoy un audio y múltiples mensajes entre Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, y Gerard Piqué, que demostrarían un “desvío” de fondos para algunos futbolistas durante la pandemia de Covid-19.
La comunicación entre Leo Messi y los directivos se llevaba a través de Piqué.
Este presunto desvío de fondos llegaría con el motivo de compensar la pérdida salarial que los jugadores habrían sufrido a causa de la pandemia de Covid-19.
Según reveló The Objective, la primera conversación sobre este presunto “desvío” de fondos se dio el 2 de abril del 2020 a través de una llamada. En ella, Piqué, con presunta autorización de Messi, le menciona a Rubiales la preocupación del astro argentino por la reducción de su sueldo, ya que el FC Barcelona había propuesto una disminución salarial de hasta el 70% para el equipo, debido a la pandemia.
Una hora más tarde, Rubiales le envía un audio al presidente de la UEFA para expresar la preocupación de Messi y Piqué por la bajada de su sueldo. En dicho mensaje, el expresidente de la Real Federación Española de Futbol le plantea a Ceferin “utilizar fondos de la UEFA” para pagar a los jugadores.
En el audio, Rubiales hace énfasis en que la charla debe ser confidencial:
Ellos (en referencia a Piqué y Messi) me dijeron claramente que, por favor, nadie debe enterarse de que estamos hablando sobre nuestro dinero porque, si la gente se entera, nos van a matar.
Esta charla se dio mientras miles de personas murieron diariamente en todo el mundo por la pandemia de Covid-19.
A continuación, el audio que Rubiales envió a Ceferin en abril de 2022, según el medio español.
Posteriormente, Rubiales sugiere a Ceferin que los fondos de la RFEF, provenientes de la UEFA, puedan redirigirse de manera que beneficien a Messi y a otros jugadores afectados.
“Es importante para nosotros tener a Messi y al resto con nosotros. Sin necesidad de poner dinero. Solo cambiamos el destino y continuamos dando dinero a clubes jóvenes (…)”, asegura Rubiales en un mensaje, según The Objective.
Finalmente el 6 de abril, Rubiales envía a Ceferin una propuesta económica, en la cual sugiere que el 4% de los derechos de retransmisión de todos los partidos de la UEFA se reestructuren para destinar el 50% a compensar a los jugadores afectados, relató el medio.
“La RFEF destinaría aproximadamente el 50% del total de los pagos solidarios al fondo de contingencia. El fondo cubriría la reducción salarial de los jugadores de Primera División, Segunda División, Segunda División B, Tercera División, Futbol Femenino y Futsal”, explicó el expresidente de la federación española en una extensa propuesta.
Fuentes judiciales consultadas por el periódico español señalaron que podría haber indicios de un presunto tráfico de influencias, dado que los jugadores involucrados en las negociaciones con Rubiales se verían beneficiados por este plan estratégico.
Source link