Ícono del sitio La Neta Neta

Messi regateaba sillas en el pasillo de la casa de su abuela

Messi regateaba sillas en el pasillo de la casa de su abuela

Leo Messi sigue agrandando su leyenda en el Mundial de Qatar. A sus 35 años, el argentino se confirma como un futbolista total porque no sólo supera a nombres míticos en goles marcados sino que además lidera los rankings en asistencias, lo que define a Leo: el futbolista más decisivo y el que hace mejores a sus compañeros. Esa es la principal característica del rosarino, su fútbol es maravilloso en la construcción más allá de la ejecución. La jugada de Leo en el tercer gol de Argentina recuperando el dribbling como base del futbol espectáculo es la que más descargas ha tenido en tik-tok, la que más aplausos de admiración ha despertado, la que devuelve el fútbol a sus orígenes, a la calle, a la plaza de los pueblos, a los pasillos de la abuela donde Leo sorteaba sillas para aprender a regatear. Así creció Messi. Jugando en la calle con un trozo de tela atada y con piedras que sortear. Driblando. Siempre.

Vamos a enumeras los datos que la FIFA escogió para homenajear la figura de Leo Messi después de lograr su clasificación para la final del Mundial. Igualó Leo contra Croacia a Lothar Matthaus como futbolista con más presencias en un Mundial (25) así que sí juega la final, como sería normal, será el futbolista con más partidos en Copas del Mundo. Ha participado en cinco Mundiales. Miroslav Klose y Leo Messi comparten el récord de victorias en una Copa del Mundo (17).

A un gol de Pelé

Con su gol supera a Batistuta como máximo goleador de la historia de la selección albiceleste (11) y está a un gol de empatar con Pelé y entrar en el top 5 de los goleadores de los Mundiales. Messi con 11 goles y 9 asistencias se convirtió en el primer futbolista que participa activamente en 20 goles, superando a Klose, Ronaldo, Pelé y Müller, en un dato que extrajo Mister Chip de sus archivos. Lleva 10 MVP en Mundiales y en la presente edición acumula 4.

Leo es el jugador que más penaltis ha lanzado en los mundiales junto a Harry Kane y el capitán que más veces ha llevado el brazalete, superando a Rafa Márquez con 19 partidos.

Messi está a 24 minutos de batir el récord de Paolo Maldini como futbolista con más minutos en un Mundial. Suma 2.194 minutos Leo, por 2.217 el capitán de Italia.

Leo es el único que entre el primero y el último gol que ha marcado en un Mundial han pasado 16 años y 180 días.

Aún quiere más

Todos estos números sólo hablan de la brillante y regular carrera de un Leo Messi que aún quiere más. Ha conquistado 7 Balones de Oro Messi y su actuación en Qatar sitúa al argentino como el principal candidato para ganar su octavo Balón de Oro, lo que premiaría una carrera increíble. Con 35 años está maravillando al mundo con un fútbol espectacular.




Source link

Salir de la versión móvil