La albiceleste derrotó a México con golazos de Messi y Enzo Fernández tras una mala primera mitad. Nunca antes Leo había corrido tanto para celebrar un gol como lo hizo ante el combinado azteca. Porque el partido pintaba mal. Porque Argentina no estaba jugando para meterse en la lucha por estar en octavos. Porque el tiempo corría y nada le salía a la albiceleste. Hasta que una genialidad de Messi ordenó a Argentina, que tuvo en Enzo Fernández a su otro goleador. “Teníamos que ganar y lo hemos hecho”, decía Leo, MVP del partido. El capitán que ordenó la piña tras el encuentro para decirle a los suyos que lo van a conseguir y luego se dirigió hacia la grada de aficionados argentinos para cantar “¡¡¡oé,oé,oé, cada día te quiero más!!!”. Siempre Messi.
Argentina dio el primer paso para conseguir la clasificación para octavos pero se tendrá que jugar estar en la siguiente fase contra Polonia y con Arabia Saudí como inesperada candidata a ser hasta primera de grupo. Todo está en el aire. La albiceleste es segunda de grupo empatada a puntos con Arabia Saudí. Polonia lidera el grupo C con cuatro puntos después de la victoria ante los saudís, con gol incluido de Lewandowski, el primero de su carrera en un Mundial.
Argentina depende de sí misma para clasificarse. Como Polonia. Y puede darse el caso que con un empate en la última jornada se clasifiquen las dos. O no. Porque los saudíes tendrían que perder y tal como están jugando se antoja difícil. Así que en la última jornada nadie podrá especular. Y ahí juega también la diferencia de goles.