El astro argentino Leo Messi se consagró como el sexto jugador de la historia de la Copa del Mundo que logra marcar en octavos, cuartos y semifinales de una misma edición de un Mundial.
Messi, que en sus cuatro anteriores participaciones mundialistas no había conseguido marcar gol alguno en partido de eliminatorias, ha roto este dato de forma rotunda y ha guiado a Argentina hasta la final.
El delantero albiceleste se equipara en este logro con los italianos Salvatore Schillaci (1990) y Roberto Baggio (1994), el búlgaro Hristo Stoichkov (1994), el croata Davor Suker (1998) y el neerlandés Wesley Sneijder (2010).
Este martes Lionel Andrés Messi Cuccittini marcó gol desde el punto de penal en contra de la Selección de Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar 2022.
El delantero del París Saint Germain igualó al astro argentino Diego Armando Maradona como el máximo asistidor de goles en Mundiales, al sumar 8 en total en 5 competiciones.
Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, expresó este martes, tras la clasificación para la final del Mundial 2022, que “no tiene ninguna duda” de que Lionel Messi “es el mejor de la historia”, aseguró que es “emocionante” haber alcanzado el partido decisivo por el título y confirmó que su selección jugó “el partido que tenía que jugar” para vencer a Croacia.
“¿Si Messi es el más grande de la historia? A veces parece que somos argentinos y pecamos un poco de egoísmo porque es argentino es el mejor de la historia. Pero creo que no hay ninguna duda. Tengo el privilegio y estos jugadores de poder entrenarlos. Verlo es emocionante, porque cada vez que los ves genera algo a sus compañeros, a la gente y no sólo a los argentinos. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la celeste y blanca”, destacó en la rueda de prensa en el estadio Lusail.
“Es algo muy emocionante haber clasificado para la final, pero todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar todos, pero esto no se acabó y a pensar en lo que viene”, dijo Scaloni, que no tiene preferencia por el adversario en la final, que saldrá del duelo de este miércoles entre Marruecos y Francia: “Nunca fui de buscar rival. El que toque. Los dos merecen estar ahí. Son dos grandes selecciones y estamos viendo quién es el rival”.
Feliz porque hayan jugado ya los 23 futbolistas en este Mundial, algo que “es fundamental” para él, remarcó el “orgullo que es poder dirigir” a sus jugadores en la selección y dijo que Julián Álvarez hizo un partido muy bueno, “no sólo porque hizo dos goles, sino porque dio una mano bárbara en estos tres volantes que tienen ellos”.
(Con información de EFE)
Source link