El Barça volverá al ruedo el sábado en Mallorca y, cómo no, todos los ojos estarán puestos en Leo Messi, estrella indiscutible del conjunto azulgrana y gran atracción de LaLiga. El jugador argentino lidera la clasificación de máximos goleadores del campeonato con 19 dianas tras 27 jornadas disputadas (de las que ha participado en 22) y tiene en su mano superar a Telmo Zarra como el futbolista con más trofeos ‘Pichichi’ de la historia de LaLiga.
Karim Benzema, con 14 goles, es su más inmediato perseguidor mientras que la tercera plaza la comparten Luis Suárez, Gerard (Villarreal), Lucas Pérez (Alavés) y Roger (Levante), todos ellos con 11 tantos. El delantero francés volverá a acaparar buena parte del protagonismo atacante del Madrid por la lesión de Jovic pero estará acompañado por los recuperados Marco Asensio y Hazard, que estarán a punto para el reestreno contra el Eibar en el Alfredo Di Stéfano. Leo Messi, que aspira a su cuarto Pichichi consecutivo y es también el máximo asistente de LaLiga con 12 pases de gol (0,5 por partido), recupera en esta recta final a su mejor socio, Luis Suárez, para intentar abrochar el título de Liga. Portu, con ocho asistencias en 24 partidos, es el segundo mejor asistente del campeonato.
Courtois, a destronar a Oblak
En el apartado defensivo, quien lidera la clasificación del trofeo Zamora al portero menos goleado es Jan
Oblak. El guardameta esloveno ha encajado 21 tantos en 27 partidos (0,78 de media) y busca su cuarto trofeo seguido pero quien parte con ventaja es Thibaut Courtois. El belga ha recibido solo 16 dianas en 24 partidos (promedia 0,67) pero necesita jugar por lo menos 28 para optar al premio, algo que salvo percance en forma de lesión logrará durante las próximas 11 jornadas. El meta del Madrid aspira a su tercer Zamora tras los dos que logró con el Atlético en 2013 y 2014.
Source link