El director técnico mexicano Javier Aguirre elogió este martes a Leo Messi, capitán de la Selección de Argentina campeona del mundo en Qatar 2022: ‘Messi ya se puede sentar en la mesa de lo grandes’, dijo Aguirre en la rueda de prensa previa al partido de la Copa del Rey entre Mallorca y Real Unión de Irún.
El estratega mexicano mencionó a futbolistas de la talla de Alfredo Di Estéfano y Pelé. ‘A los que nunca vi en vivo’, y agregó.
Jugué contra (Johan) Cruyff, (Franz) Beckenbuer, (Michel) Platini, Zico, y (Diego) Maradona. A éste le vi hacer cosas espectaculares, como a Messi. Sería injusto poner a uno encima del otro. Tienen suerte los argentinos con ambos, y por fastidiar, el que más me gustó en el campo fue Cruyff. Messi es el mejor de la actualidad, de los últimos años.
Posteriormente, habló sobre el impacto de la ‘Pulga’ y Cristiano Ronaldo en el futbol actual.
Él y Cristiano (Ronaldo) han marcado el derrotero y ha sido un lujo enfrentarlos. Soy un privilegiado de haberlos disfrutado y sufrido. Es la culminación de todo este esfuerzo que ha hecho Lio en su carrera. Le traslado una felicitación personal porque realmente lo aprecio. Es un chico muy modesto, le deseo lo mejor, y sí, pongan ustedes el titular ‘Messi ya se puede sentar en la mesa de los grandes.
Además, respondió a una pregunta sobre su colega Lionel Scaloni, DT de Argentina:
Ha venido a demostrar que es cierto que la experiencia es un grado, pero que también es verdad que haciendo bien las cosas se pueden conseguir, aunque sea tu primera experiencia en el futbol. Siento que logró hacer un equipo. Consiguió que la gran figura que es Lio Messi trabajara para el equipo. Juntó alrededor de él a gente importante, talentosa y jugaron como equipo. Y esa es la labor de los técnicos. Leo (Scaloni) rompió esquemas y me parece fantástico, es un entrenador para muchos años y ojalá lo disfrutemos mucho.
Con respecto a si la final Argentina-Francia ha sido la mejor en la historia de los mundiales, Javier Aguirre, opinó que sí, ‘pero de esta época moderna’, y el ‘Vasco’ concluyó.
Yo recuerdo la final del 70 entre Brasil 4 e Italia 1 y fue espectacular, pero solo el equipo brasileño. Muy joven vi en blanco y negro la final del 66 Inglaterra-Alemania en la que los ingleses se imponen el tiempo extra por 4-2. Pero probablemente de esta época moderna, creo que ha sido la más atractiva para el espectador, con figuras del fútbol como son Leo Messi y Kylian Mbappé, una emergente y otra en absoluto en el ocaso. Sería una falta de respeto ya que Messi ha dicho que quieren seguir jugando, y tiene fútbol para ello. Felicito a los dos equipos porque hicieron un partido de esos que hacen afición.
(Con información de EFE)
Source link