Ícono del sitio La Neta Neta

Meta agregará herramientas básicas de supervisión parental a sus auriculares VR casi tres años después del lanzamiento

Meta agregará herramientas básicas de supervisión parental a sus auriculares VR casi tres años después del lanzamiento

A pesar de lanzar sus primeros cascos de realidad virtual en mayo de 2019, Meta solo ahora agregando herramientas de supervisión parental a sus auriculares Meta Quest VR.

Después del espectáculo de cambio de marca del año pasado, todos los ojos están puestos en Meta mientras trata de demostrar que sus inversiones en realidad virtual valieron la pena cambiar su nombre. Pero con la atención de la oficina más alta de los Estados Unidos en sus características de seguridad, Meta está tratando de hacer que sus plataformas sean más seguras para los niños implementando una variedad de herramientas de supervisión de los padres.

Las ventas de Meta Quest 2 se dispararon durante la temporada navideña de 2021: en las dos semanas posteriores al día de Navidad, las estimaciones muestran que la aplicación complementaria móvil Oculus Quest se descargó alrededor de dos millones de veces. Pero a medida que los auriculares de Meta se hicieron más populares, la falta de controles parentales se convirtió en un problema más problema evidente. La Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido aplicó presión adicional al sugerir que los auriculares podría violar su código de seguridad infantil en línea.

Créditos de imagen: Meta

Actualmente, los auriculares Quest permiten a los usuarios configurar un patrón de desbloqueo, como un código de acceso, para acceder a su dispositivo. En abril, Meta dijo que ampliará esta funcionalidad para aplicarla a aplicaciones específicas. De esa manera, si un padre no quiere que su hijo juegue cierto juego en un auricular compartido, puede establecer un código de desbloqueo específico para esa aplicación.

En mayo, Meta planea agregar una característica que bloqueará automáticamente a los adolescentes para que no descarguen aplicaciones que el grupo de edad considere inapropiadas para su grupo de edad. IARC (Los perfiles de Quest están conectados a las cuentas de Facebook, que es como la plataforma sabe tu edad). Aún así, si un joven adolescente está usando una cuenta asociada con el inicio de sesión de sus padres, esta defensa puede no ser efectiva.

En los próximos meses, Meta continuará desarrollando su conjunto de controles parentales en Quest. A través de las aplicaciones móviles de Oculus, los padres podrán acceder a un Panel para padres, que les permite vincular la cuenta de su hijo.

La compañia adicionalmente abierto a Centro familiar para organizar sus herramientas y otros recursos parentales.

Créditos de imagen: Meta

“El proceso lo inicia el adolescente, y tanto el padre como el adolescente deben aceptar la experiencia”, escribió Meta en una entrada de blog

Alojar estas herramientas de supervisión de realidad virtual en una aplicación móvil es una decisión inteligente para los padres que pueden sentirse más cómodos operando una aplicación móvil que un auricular de realidad virtual. A través de este tablero móvil, los padres pueden administrar qué aplicaciones pueden descargar sus hijos de acuerdo con su calificación; por ejemplo, un padre podría preautorizar la cuenta de su hijo adolescente para descargar cualquier aplicación para todas las edades. Si un adolescente quiere comprar una aplicación paga, el padre puede aprobar o rechazar la solicitud. El padre también puede impedir que el niño acceda a ciertas aplicaciones, incluido el navegador web y Enlace, que conecta los auriculares Quest a los juegos de PC VR. Además, los padres pueden ver el tiempo de pantalla de sus hijos, la lista de amigos y las aplicaciones descargadas.

Los auriculares Quest están destinados a usuarios de 13 años en adelante, pero, por supuesto, los niños más pequeños inevitablemente encontrarán su camino hacia la realidad virtual. Sin embargo, incluso para los adolescentes, algunas aplicaciones están limitadas por edad, como “Horizon Worlds” y “Horizon Venues”, dos de las aplicaciones sociales de realidad virtual de Meta.

Solo en la plaza de bienvenida de “Horizon Worlds” hay moderadores humanos presentes, pero su trabajo parece más orientado a ayudar a los usuarios que puedan tener preguntas sobre cómo tomar una selfie en el metaverso.

“Horizon Worlds” ya ha sido explotado por sistemas de moderación de contenido subdesarrollados. BuzzFeed informó que creó un mundo de prueba lleno de contenido que está prohibido en Facebook e Instagram, como las conspiraciones de QAnon, pero el sistema de moderación de contenido de Meta dijo que no violó las pautas. Algunos usuarios incluso reportado siendo acosada sexualmente y manoseada en la plataforma. Desafortunadamente, estas experiencias tienen lugar incluso en foros web basados ​​en texto, pero este tipo de acoso puede sentirse especialmente intenso en un mundo virtual inmersivo y desconocido. Hasta ahora, Meta ha instituido una función de límite personal opcional en un intento por frenar este comportamiento.

TechCrunch le pidió a Meta que comentara cómo puede impedir que los usuarios menores de 18 años accedan a aplicaciones como “Horizon Worlds”, ya que muchos usuarios informó que la plataforma ya está invadir con niños – varios reseñas de la aplicación en Quest Store incluyen quejas sobre niños que se portan mal y que los siguen.

“Hoy marca el primer paso en un viaje más largo y planeamos agregar más opciones con el tiempo”, dijo un representante de Meta a TechCrunch. Señalaron los patrones de desbloqueo específicos de la aplicación como una solución potencial, pero esto solo mantiene a los niños fuera de la plataforma para mayores de 18 años si sus padres tienen el conocimiento y la previsión para hacerlo. “Nuestras funciones de herramientas de supervisión parental continuarán desarrollándose y ampliándose con el tiempo a medida que aprendamos más sobre lo que los padres y los adolescentes necesitan de nuestra plataforma”.

En última instancia, los controles parentales solo son efectivos si los padres y los adolescentes los usan bien, pero implementar estas medidas de protección es lo mínimo que Meta puede hacer.


Source link
Salir de la versión móvil