Es doloroso lo empeñado que está Mark Zuckerberg en convencernos de que la realidad virtual es una cosa

Meta dice que está experimentando con el chat impulsado por IA en WhatsApp y Messenger

by

in

Ninguna empresa es inmune a la ola generativa de IA, y todos quieren participar. Meta es el último participante en probar herramientas impulsadas por IA para sus productos. Mark Zuckerberg ha anunciado que la compañía está creando “un nuevo grupo de productos de alto nivel” para integrar la IA generativa en sus servicios utilizados por miles de millones de usuarios.

Zuckerberg dijo que el equipo se centrará en la creación de herramientas creativas al principio, pero su objetivo a largo plazo es crear “personalidades de IA que puedan ayudar a las personas de diversas formas”. Sin embargo, la empresa tiene que hacer mucho trabajo de base antes de compartir estas experiencias “futuristas” con los usuarios, advirtió.

La compañía está comenzando probando herramientas de IA basadas en texto en WhatsApp y Messenger, presumiblemente bots de conversación estilo ChatGPT. Si bien estos podrían ser un caso de uso divertido para los usuarios, Meta también podría eventualmente aprovechar estas funciones ofreciéndolas a las empresas en áreas como ventas y atención al cliente.

Meta también está experimentando con filtros y formatos de anuncios asistidos por IA en Instagram junto con “video y experiencias multimodales”.

De acuerdo a Axiosel proyecto estará dirigido por el exejecutivo de Apple Ahmad Al-Dahle, y el equipo reportará al Director de Producto Chris Cox.

Si bien las herramientas de IA generativa han existido por un tiempo, la tecnología encontró el estrellato general solo con el bot ChatGPT de OpenAI. Microsoft ya ha integrado parte de esa bondad de IA en la búsqueda de Bing y el navegador Edge. En respuesta, a principios de este mes, Google también dijo que está experimentando con un producto rival llamado Bard. Otros motores de búsqueda como You.com y Neeva también han anunciado integraciones de productos de chat impulsados ​​por IA. El rival de Facebook, Snapchat, también lanzó un chatbot personalizado para sus suscriptores pagos este mes.

No es sorprendente ver a Meta emprender una ofensiva de IA. La gran apuesta de Zuckerberg en el metaverso aún no ha valido la pena y la empresa deberá encontrar nuevas formas de obtener ingresos. La semana pasada, debutó con el programa de suscripción Meta Verified, pero como hemos visto con otras redes sociales, los planes pagos aún no muestran la apariencia de un importante generador de ingresos.


Source link