Meta Según se informa, está cerrando su línea Portal de pantallas inteligentes y dispositivos de videollamadas cuatro años después de su primer anuncio. Cuando todavía se llamaba Facebook, Meta anunció Portal como una línea de dispositivos diseñados principalmente para realizar videollamadas mediante Messenger, WhatsApp y Zoom. Sus grandes pantallas y cámaras integradas los hacían ideales para esta función en lugar de usar un teléfono inteligente, ya que brindaban una experiencia más inmersiva y tenían funciones de cámara que no estaban disponibles en los teléfonos inteligentes en ese entonces.
Los dos primeros modelos anunciados fueron el Portal de 10 pulgadas y el Portal+ de 15 pulgadas, con un precio de 199 dólares y 349 dólares, respectivamente. Podrían realizar videollamadas y servir como pantallas inteligentes con el asistente de voz Alexa de Amazon integrado. Además, los propietarios pueden hacer preguntas, transmitir podcasts y controlar dispositivos domésticos inteligentes compatibles. Meta también anunció Portal TV en 2019, que permite a los usuarios realizar videollamadas usando sus televisores y también funciona como un dispositivo de transmisión. Luego lo siguió con Portal Go en 2021, una versión del Portal que funciona con baterías.
La noticia del cierre de Portal por parte de Metal fue reportada por primera vez por Reuterscitando a ejecutivos de la empresa en una reunión pública. El borde También verifiqué esta información. Hace unos meses, Meta anunció que ya no vendería sus dispositivos Portal al público en general. En cambio, se centraría en los usuarios empresariales. La compañía ha decidido eliminar por completo esa rama de su negocio debido a lo que se cree que es una medida de reducción de costos. Sin embargo, Portal no es la única división que recibe el despido.
Tampoco hay wearables
También se ha informado que Meta está desconectando su proyecto portátil, que tiene dos relojes inteligentes en desarrollo. Casi al mismo tiempo que anunció que estaba haciendo la transición de Portal de un modelo centrado en el consumidor a un modelo solo empresarial, Meta también anunció que estaba eliminando un próximo reloj inteligente con el nombre en código “Milán” con capacidades de videollamadas. El reloj inteligente, que ya está en desarrollo, tendría cámaras duales, rastrearía métricas de salud y serviría como controlador para otros dispositivos.
El reloj estaba programado para su lanzamiento en 2023 y tendría un precio de alrededor de $ 349, el mismo precio por el que debutó el Pixel Watch de Google en octubre de 2022. Sin embargo, Meta no dijo entonces que había archivado sus planes para un dispositivo portátil. Sorprendentemente, la fuente reveló que otros dos relojes inteligentes, que también se encontraban en diferentes etapas de desarrollo, han sido archivados. Aún así, no se indica explícitamente si Meta descarta sus ambiciones portátiles o simplemente las deja en suspenso en el futuro previsible.
El reciente recorte de sus negocios por parte de Meta es una forma de que la compañía ahorre costos relacionados con sus ganancias que se han visto afectadas en los últimos tiempos. El gigante tecnológico ha anunciado que despedirá hasta 11.000 miembros de su personal y existe la posibilidad de que algunos de los afectados hayan trabajado en la división Portal y en el proyecto portátil. Con Portals y wearables fuera de la mesa, la división de hardware restante de Meta es la línea Quest de dispositivos de realidad virtual y su línea de gafas inteligentes, cuyo único modelo son las Ray-Ban Stories. No ha habido informes sobre un nuevo par de gafas inteligentes, pero Meta anunció recientemente un nuevo visor de realidad virtual de alta gama: Meta Quest Pro.
Fuente: Reuters, El borde
