Meta está en problemas

Meta está en problemas

Un día después de evaluar su informe de ganancias del tercer trimestre, Meta se tambalea. La compañía antes conocida como Facebook estaba en problemas el jueves después de que las cifras poco inspiradoras y una aparente falta de fe en la visión del metaverso de Mark Zuckerberg hicieran que sus acciones cayeran un 25%.

Al momento de escribir este artículo, Meta cotizaba alrededor de $ 98, por debajo de los $ 130 del miércoles. Otras acciones tecnológicas están en un barco similar en términos generales. Un clima económico desafiante y una guerra que ha empeorado las tensiones geopolíticas han enviado muchas valoraciones tecnológicas de regreso a la Tierra, pero la caída de Meta, y el mensaje que envía sobre el futuro de la compañía, es realmente algo. El precio de las acciones de Meta ahora vale casi una cuarta parte del máximo histórico de alrededor de $ 380 que la compañía registró a fines del verano pasado.

Créditos de imagen: empresasmarketcap.com

La situación del jueves vio a Meta alcanzar un mínimo que sus acciones no han tocado desde 2016, mucho antes del gran y posiblemente condenado giro de Zuckerberg hacia una plataforma social virtual para suceder a Facebook. Una serie de dudas de alto perfil, tanto internas como externas, sobre el metaverso de Meta probablemente tampoco esté ayudando. Esta semana, Palmer Luckey, el fundador visionario de realidad virtual de Oculus, el hardware que alimenta los auriculares de Meta, mundos de horizonte cerrados de golpe como un producto pobre que no es divertido. “Es terrible hoy, pero podría ser increíble en el futuro”, dijo. La compañía informó haber perdido más de $ 9 mil millones este año en lo que va de su división Reality Labs, el hogar de sus agresivas incursiones en el hardware de realidad virtual y las redes sociales virtuales.

La empresa podría recuperarse, pero también podría estar cosechando lo que ha sembrado durante años. Meta logró arruinar su adquisición multimillonaria de Instagram, una aplicación social que a la gente le encantaba, ahogando la plataforma con anuncios a expensas de la experiencia del usuario. Irónicamente, al esforzarse por eliminar a la competencia y sacar la mayor cantidad posible de dólares publicitarios de la aplicación, Meta accidentalmente preparó el escenario para el auge de TikTok, una aplicación que la gente no odia.

Yo sembrando: Jaja joder si!!! ¡¡Sí!!

Yo cosechando: Bueno, esto apesta. que mierda

— El Señor Dorado (@screaminbutcalm) 12 de marzo de 2019

Dado que la porción de Instagram del negocio no se ve tan bien últimamente, Meta se ha quintuplicado en el metaverso sin examinar si sabe lo que los usuarios quieren en estos días. Y después de cambiar el nombre de la empresa y arruinar una palabra perfectamente buena en el proceso, no hay vuelta atrás fácil.

Los inversores parecen estar captando el mensaje, o la falta de él. La compañía es aún más del programa de Mark Zuckerberg que nunca en estos días, y perder este año a Sheryl Sandberg, directora de operaciones y adulta en la sala, probablemente no ayudó. Pero si una apuesta en Meta es una apuesta en la comprensión de Zuckerberg de hacia dónde van las tendencias de las redes sociales y cómo llegar allí primero, la bestia publicitaria que alguna vez fue imparable parece estar tambaleándose en la dirección equivocada.




Source link