El padre de Facebook Meta tiene resolvió una demanda en los EE. UU. contra dos empresas que se habían involucrado en operaciones de extracción de datos, que las habían llevado a recopilar datos de usuarios de Facebook e Instagram con fines de inteligencia de marketing, según la denuncia original presentada en octubre de 2020. Las empresas nombradas en la demanda, con sede en Israel BrandTotal Ltd. y Unimania Inc., incorporada en Delaware, acordaron una orden judicial permanente que les prohibía extraer datos de Facebook e Instagram en el futuro o beneficiarse de los datos que habían recopilado. También acordaron pagar una “suma financiera significativa” como parte de su acuerdo, dice Meta.
Sin embargo, Meta se negó a revelar la suma pagada y los documentos judiciales no especificaron la cantidad.
Según el sitio web de BrandTotal, su empresa había ofrecido una plataforma de inteligencia competitiva en tiempo real diseñada para brindar a los equipos de medios, conocimientos y análisis visibilidad sobre la estrategia de redes sociales y las campañas pagas de su competencia. Estos conocimientos permitirían a sus clientes analizar y cambiar la asignación de su presupuesto para enfocarse en nuevas oportunidades, monitorear tendencias y amenazas de marcas emergentes, optimizar sus anuncios y mensajes y más.
Mientras tanto, Unimania había operado aplicaciones que supuestamente ofrecían a los usuarios la posibilidad de acceder a las redes sociales de diferentes maneras. Por ejemplo, Unimania ofrecía aplicaciones que le permitían ver Facebook a través de una interfaz web móvil o junto con otras redes sociales como Twitter. Otra aplicación le permite ver las Historias de Instagram de forma anónima, afirmó.
Juntas, las dos empresas desarrollaron y distribuyeron productos bajo las marcas UpVoice, Social One, Phoenix, Anonymous Story Viewer, Story Savebox, Calix y Restricted Panel.
La queja original mencionaba específicamente dos extensiones de navegador ofrecidas por las empresas: “Ads Feed” de Unimania y “UpVoice” de BrandTotal. El primero había permitido a los usuarios guardar los anuncios que vieron en Facebook para consultarlos más adelante, pero también inscribió a los usuarios en un panel que informaba las decisiones publicitarias de los clientes corporativos de Unimania. UpVote había recompensado a los usuarios con tarjetas de regalo por compartir sus opiniones sobre las campañas en línea realizadas por las marcas.
Según el documento que detalla el acuerdo propuesto, ambas empresas acordaron dejar de raspar o ayudar a otros en las prácticas de recopilación de datos, eliminar su software y código, y acordaron prohibir la distribución o venta de los datos que recopilaron a través de sus operaciones, entre otras cosas. . También señala que acordaron pagar daños monetarios en un acuerdo confidencial.
El tribunal de distrito que supervisa el caso dictaminó en un juicio sumario a principios de este año, BrandTotal “no violó la CFAA”, o la Ley de Abuso y Fraude Informático, que rige lo que constituye piratería informática según la ley federal de EE. UU.
Esta decisión se produjo semanas después de que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE. UU. reafirmara que el web scraping es legal según la CFAA después de que la Corte Suprema se negara a escuchar el caso, pero el Noveno Circuito no se pronunció sobre si el scraping podría violar los términos de servicio de una empresa u otros acuerdos contractuales.
Pero en su juicio sumario, el tribunal de distrito determinó que BrandTotal no demostró que los términos de servicio de Facebook no se puedan hacer cumplir.
El caso es uno de varios presentados por Meta diseñados para asumir operaciones de extracción de datos, que incluyen y sigue un acuerdo de 2020 con el servicio de raspado Massroot8. Este año, la empresa también presentó una demanda contra un operador de sitio de clonación y una empresa llamada Octopus, una subsidiaria estadounidense de una empresa nacional china de alta tecnología. que había ofrecido servicios de raspado.
Meta reveló el año pasado que tiene un equipo dedicado de más de 100 personas dedicado a detectar, bloquear y disuadir el raspado. Y, dentro de un año, lo dijo emprendió más de 300 acciones coercitivas contra extracción de datos y otros abusos de la plataforma.
Sin embargo, el problema aún puede amenazar la privacidad del usuario. Un abril de 2021 informe revelado que los datos personales de 533 millones de usuarios de Facebook se habían filtrado en línea, a través de operaciones de web scrapingMeta amplió su programa Bug Bounty para abordar el scraping. Más recientemente, cambió la forma en que se usan los identificadores de Facebook (FBID) para que, en primer lugar, sea técnicamente más desafiante que ocurra un raspado no autorizado.
Source link