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Metáfora: la música de ReFantazio no es mala, simplemente es diferente

Metáfora: la música de ReFantazio no es mala, simplemente es diferente

Metáfora: ReFantasia ha recibido mucha mala prensa por su música, pero no es tan mala. Basta decir que Persona Los fanáticos tienen grandes expectativas para MetáforaLa partitura de Atlus fue compuesta por el prolífico compositor de Atlus, Shoji Meguro, responsable de cada línea principal. Persona banda sonora del juego, así como la de muchos Shin Megami Tensei juegos. Meguro es conocido por inspirarse en diversos géneros de música contemporánea, lo que a menudo distingue su música de las bandas sonoras orquestales más genéricas de otros juegos de rol de fantasía. Más recientemente, Meguro recurrió ampliamente al jazz y al soul al componer el icónico Persona 5 OST.

Meguro también es responsable de la música del último lanzamiento de Atlus, Metáfora: ReFantasiaun juego de rol que se basa en elementos de Shin Megami Tensei y Personapero está ambientado en un mundo completamente nuevo. MetáforaLa música de Ya ha enfrentado duras críticas.y los jugadores y críticos lo calificaron de todo, desde poco memorable hasta francamente malo. Pero hay un mérito artístico real en su partitura, y muy poco objetivamente malo en ella: simplemente es diferente de lo que Persona Los fanáticos están acostumbrados.

Componer con intención

Los fanáticos esperan algo más parecido Persona fuera de MetáforaLa banda sonora siempre nos decepcionaría, porque una partitura funky y pop simplemente no tendría sentido con Metáfora‘s configuración. Tiene lugar en un mundo de pura fantasía, en el que la tecnología y la cultura apenas han avanzado más allá de la industrialización temprana. No tiene nada que ver con los entornos modernos y cosmopolitas de Persona 3 y 5 (o el entorno todavía moderno, pero rural, de 4) – de hecho, algo parecido a una ciudad moderna se presenta deliberadamente como el escenario de un libro de fantasía del juego, tan distante para sus personajes como, digamos, lo es la Tierra Media para nosotros.

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Por supuesto, la música RPG no siempre tiene que ser diagética. Metáfora: ReFantasia Difícilmente sería el primer juego de rol en componer su fantasía pseudohistórica con guitarras eléctricas y cajas de ritmos. pero en Metáforaen realidad lo es. En una de las primeras escenas, queda claro que el protagonista realmente escucha el tema de la batalla retumbando en sus oídos cada vez que comienza un encuentro. La magia de su hada compañera Gallica toma la forma de música y cambia según la situación actual. Realmente no tendría sentido para él escuchar una banda sonora alegre y pop. mientras él lucha por su vida y su reino.

Es obvio que había una intención artística detrás de hacer Metáfora: ReFantasiaEl OST suena así.. Tiene una visión clara: gran parte del juego está marcado por trompetas que evocan escenas épicas de batalla, reflejando la guerra civil que forma la base de la historia del juego. Y bastante parecido Persona, Metáfora Utiliza pistas vocales generosamente, particularmente pistas corales, representativas de las voces de los pueblos oprimidos que el protagonista se esfuerza por salvar. Y la letra también tiene un giro único que se relaciona con los temas principales del juego.

El lenguaje en el mundo de Metáfora: ReFantasia no es inglés ni japonés, pero un lenguaje ficticio inspirado en el esperanto. Se trata de una lengua construida desarrollada por el oftalmólogo polaco LL Zamenhof en 1887. Su objetivo al crear el esperanto era crear una segunda lengua universal, simplificando la comunicación internacional y, en última instancia, uniendo a los diversos habitantes de nuestro mundo a través de una lengua común.

El ”
fantasía
” en el título del juego también proviene del esperanto y, como era de esperar, se traduce como ”
fantasía
“.

Compare ese concepto con el mundo de Metáfora: ReFantasiaque se desarrolla en medio de un mundo de nueve tribus diferentes. Cada uno de ellos discrimina a los miembros de los demás, pero, antes de la acción del juego, todos están controlados por un único rey poderoso. Su asesinato crea un vacío de poder, con representantes de cada tribu compitiendo por el control. El objetivo del protagonista es suceder a ese rey y crear un mundo de armonía, en el que todas las tribus trabajen juntas para su beneficio mutuo. Su visión del mundo es similar a la de Zamenhof: sólo que su pueblo ya tiene una lengua común.

Y cuando MetáforaLa música es buena, es realmente buena.. No todas las canciones son perfectas, pero los temas principales de batalla son suficientemente épicos. Hay algunas melodías agradables para subrayar los momentos de exploración, tanto en la ciudad como en el campo. Metáfora lo tiene donde cuenta.

El OST de Persona no es tan bueno como lo recuerdas

Persona 3 – 5 tiene muchas pistas olvidables

Y francamente, cualquiera que compare desfavorablemente Metáforala banda sonora de la Persona juegos” es no recordar cuán bueno es el promedio Persona la pista es. Claro, hay algunos realmente geniales: “Última sorpresa” se ha ganado sus elogios; “tu cariño” es un gusano; “Quema mi pavor” es un clásico de todos los tiempos. Pero no todas las pistas pueden serlo “Debajo de la máscara” Por cada éxito, hay un puñado de fracasos. Cada juego tiene una canción obligatoria que dice “esta escena es divertida”, una canción de NPC que comparte una historia de llanto y una canción de “algo siniestro está sucediendo”, cada una de las cuales que se repite cientos de veces a lo largo del juego.

No hay nada inherentemente malo en esto.: Persona Los juegos son largos y prolijos y representan una variedad de estados de ánimo diferentes. Sus bandas sonoras deben ser lo suficientemente diversas como para componer diferentes tipos de escenas, pero lo suficientemente genéricas como para poder reutilizarse infinitamente. Deben caber en los discos del juego y estar dentro de las capacidades de un ser humano (muy talentoso) para componer. Es sólo que estos momentos menos memorables tienden a quedar en el camino durante las discusiones sobre Persona OST.

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eso es porque cada Persona El juego tiene un puñado de excelentes pistas destacadas.y eso es lo que la gente tiende a recordar. Estos suelen surgir de un contexto similar en cada juego; los temas de batalla son siempre icónicos, los temas de exploración siempre son encantadores y los temas de mazmorras, la música de Velvet Room o cualquier otra cosa utilizada para subrayar lo extraño y de otro mundo que siempre brilla un lugar.

la musica en Metáfora es bueno (y malo) en los mismos lugaresaunque de diferentes maneras. Los temas de batalla son evocadores, los temas de exploración transportan y el tema de otro mundo de Akademeia es impresionante. Hay mucha música incidental genérica que suena durante las escenas de diálogo, pero eso inevitablemente se olvidará en la conversación más amplia sobre la brillantez de MetáforaLa música de.

Entonces no, MetáforaLa música de no suena como PersonaSí, pero eso es algo bueno. Cumple los mismos propósitos, adaptándose de manera única al escenario y la historia del juego, estableciendo el tono de su acción y explorando cuidadosamente sus temas.


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