Metafy agrega $ 5.5 millones a su ronda inicial a medida que crece el mercado de entrenamiento de juegos

Metafy agrega $ 5.5 millones a su ronda inicial a medida que crece el mercado de entrenamiento de juegos

Esta mañana Metafy, una startup distribuida que crea un mercado para unir jugadores con instructores, anunció que ha cerrado $ 5,5 millones adicionales a su ronda inicial de $ 3,15 millones. Llámelo semilla-2, extensión de semilla o simplemente un bebé Serie A; Empresas precursoras, DCM y Siete siete seis lideró la ronda como un trío.

El modelo de Metafy está ganando terreno en su mercado. Según su CEO Josh Fabián, la compañía ha crecido desde la incorporación hasta el volumen bruto de mercadería (GMV) de $ 76,000 en alrededor de nueve meses. Eso es rápido.

La startup se está construyendo en público, por lo que tenemos sus datos sin procesar para compartir. A través de Fabian, así es como ha crecido Metafy desde su nacimiento:

De la empresa. Como pequeño consejo, si quieres que los medios se preocupen por la tasa de crecimiento de tu startup, ¡compártelo de esta manera!

Cuando TechCrunch se enteró por primera vez de Metafy a través de inversor inicial inicial M25, supusimos que era un mercado que se creó para permitir que los profesionales de los deportes electrónicos y otros jugadores altamente capaces enseñen a los aspirantes a los deportes electrónicos a mejorar en el título elegido. Ese no es el caso.

No pienses en Metafy como un mercado en el que puedes contratar a un ex jugador profesional de League of Legends para que te ayude a mejorar tu mecánica de acarreo de AD en la fase de carriles. Aunque eso podría llegar con el tiempo. Hoy en día, un 0% del GMV actual de la empresa proviene de títulos de deportes electrónicos. En cambio, la compañía está buscando juegos con fuertes seguidores de nicho, lo que Fabian describió como “comunidades vibrantes y leales”. Al igual que Super Smash Brothers, su juego líder en la actualidad en términos de GMV generado.

¿Por qué perseguir esos títulos en lugar de los juegos más competitivos? El CEO de Metafy explicó que su startup tiene una visión particular de su mercado, que se enfoca en los entrenadores como su cliente principal, más que en los aprendices. Esto permite que la startup se concentre en su misión de hacer del coaching un trabajo de tiempo completo, o al menos uno que pague lo suficientemente bien como para importar. Al hacerlo, Metafy ha reducido su necesidad de gasto en marketing, porque los entrenadores que incorpora traen su propia audiencia. Aquí es donde la compañía apunta a juegos con bases de usuarios súper dedicadas, como Smash. Encajan bien en su construir para entrenadores, entrenadores a bordo, los entrenadores traen a sus fanáticos, se genera GMV modelo.

Metafy tiene grandes planes, lo que nos devuelve a su reciente aumento. Fabian le dijo a TechCrunch que cualquier juego con una curva de habilidad podría terminar en Metafy. Piense en ajedrez, póquer u otros juegos que se puedan jugar digitalmente. Para construir ese futuro, Metafy decidió adquirir más capital para poder hacer crecer su equipo.

Entonces, ¿qué desbloquean sus $ 5.5 millones para la puesta en marcha? Según su CEO, Metafy es actualmente un equipo de 18 con una tasa de quema mensual de alrededor de $ 80,000. Quiere que crezca a 30 personas, y que casi todas las nuevas contrataciones ingresen en su organización de productos, en general.

La perspectiva de TechCrunch es que los juegos no se están volviendo comunes, pero que ya lo han hecho. Construir para el mundo de los juegos, entonces, tiene sentido, ya que herramientas como Metafy no sufrirán los mismos ciclos de auge / caída que pueden afectar a los desarrolladores de juegos. Especialmente a medida que la startup se diversifica más en su base de títulos.

Normalmente cerramos señalando que nos volveremos a poner en contacto con la empresa en unos pocos trimestres para ver cómo le está yendo en términos de crecimiento. Pero debido a que está compartiendo esos datos públicamente, simplemente seguiremos leyendo. Más cuando tengamos unos meses más de datos para masticar.




Source link