Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty tiene que ser mi entrada favorita en el Engranaje de metal serie. Es una de las mejores secuelas de todos los tiempos, que toma enormes riesgos al tiempo que mejora enormemente el juego. Es sorprendente que Konami haya permitido que Hideo Kojima tenga un control creativo total sobre este proyecto para una secuela tan esperada de uno de los juegos más grandes de la PS1.
En comparación con Muerte Stranding 2este juego lo avergüenza, con lo mucho que voltea el guión de todo lo que sabías sobre Mgs1. Dicho esto, Mgs2 es también El juego más difícil de la serie principal. Platino Metal Gear Solid 2 a través del Colección maestra Tiene que ser la experiencia más dura que he tenido en mi vida, y todo se debe a un trofeo.
Solo un trofeo brutal
Es importante tener en cuenta que estoy discutiendo el Colección maestra Lista de trofeos de Mgs2no el Colección HD. El Colección HD La lista de trofeos es brutal por derecho propio, lo que te obliga a Completa cada misión de realidad virtual. Sin embargo, Konami logró superar la dificultad. Afortunadamente, no necesitará completar el 100% las misiones de realidad virtual, pero aún así deberá colocar primero en 50 diferentes.
Eso no lleva demasiado tiempo, y en lugar de recolectar el 90% de las etiquetas de perro como en el Colección HDsolo necesita recolectar alrededor del 50% en las secciones del petrolero y la planta para obtener el camuflaje sigiloso. Francamente, completar el 99% de la lista de trofeos fue muy fácil, pero Un trofeo solo lo hace más difícil que el Colección HD versión: Gran jefe.
¿Solo ocho salvamentos?
A lo largo de Metal Gear Solid 1 a través de 4Fuiste calificado al final del juego, siendo la calificación de Big Boss la más alta para la mayoría de ellos. Excepto Mgs4, Nunca se le exigió que alcancen estos rangos altos para completar las listas de trofeos, pero el Colección maestra cambió todo eso.
Tendrá que obtener el rango más alto en los tres títulos originales, y como alguien que tiene 100% completado todo el Mgs Juegos en Xboxincluido Metal Gear Solid: Peace WalkerPuedo decir eso Mgs2 es, con mucho, el más difícil de la serie. Los requisitos de rango de Big Boss son bastante vastos.
Tendrás que jugar con dificultad extrema, vencer el juego en menos de tres horas, no tener alertas (excepto las obligatorias), sin continuar, no se usan raciones, sin matar, disparar menos de 700 tiros y el radar debe apagarse. También necesitará tomar menos de 10 barras de vida de daño, aunque eso no debería ser un problema considerando lo rápido que muere de todos modos. Sin embargo, el verdadero pateador es que puedes Solo ahorra ocho veces durante todo el juego.
Tenga en cuenta que debe jugar tanto el petrolero como las secciones de la planta, y la mejor estrategia de salvamento implica completar el petrolero sin ahorrar una vez. Esto es brutal. Los puntos de guardado ideales están tan separados que se desordenan puede llevar 30 minutos de progresoque puede ser devastador. Es muy desmoralizador, especialmente porque tendrá que salir al menú principal y volver a pasar por todos los logotipos de la compañía.
Mis ocho lugares de salvación fueron la primera sección sigilosa de Plant, el jefe de Fatman, el jefe de Harrier, el vampiro, la protección de Emma en el puente, la sección sigilosa de Arsenal Gear, Metal Gear Ray Fight y The Final Boss.
La parte más difícil para mí fue la pelea de pasillo de serpiente sólida justo antes de ingresar al área de presentación militar. Mueres muy rápido, y los controles son muy incómodos. Debe salir rápidamente de la cubierta y disparar un tiro de tranquilizante rápido para derribar a todos los guardias. Los controles se acostumbran mucho en esa sección, y la muerte da como resultado que tenga que reiniciar desde el comienzo del juego.
Los jefes no son bromas
Los jefes más difíciles de la serie
Probablemente la parte más difícil de Metal Gear Solid 2 Para las personas que juegan extremas por primera vez serán las peleas de jefes. Son más que absurdos. Fatman, por ejemplo, es tan aleatorio e impredecible, y si se quita y planta cinco bombas, Eres tan bueno como muerto. La mayoría de los ataques del Harrier pueden matarte de un solo golpe, y lleva algún tiempo dominar cómo esquivarlos.
Como Metal Gear Solid Delta: Snake Eaterhay un equipo oculto que facilitará las cosas. En este caso, es la armadura del cuerpo la que reducirá drásticamente el daño, aunque no será demasiado útil para la pelea de rayos de Gear Metal. En dificultad extrema Debes derrotar a 20 rayos de engranajes de metaly una carrera exitosa tomará más de 15 minutos. Cada ataque, menos su fuego de ametralladora, te matará de un solo golpe.
Esta pelea se trata de escuchar, ya que puedes concentrarte en el rayo de Gear Metal que está en la plataforma sin preocuparse de los demás. Eso es, Excepto por su ataque con misilesque tiene una señal de sonido lejana que debes tener en cuenta. Afortunadamente, el jefe final no es tan malo, siempre y cuando bloquees.
Completado MGS2 Big Boss Rank tiene que ser uno de mis mayores logros en la caza de logros. En realidad estaba preparado para los jefes, ya que jugué el modo extremo en el Colección HDpero esas ocho salvamentos fueron el problema. Pasar por una gran parte del juego solo para fallar y tener que reiniciar es tan aplastante, haciendo Metal Gear Solid 2 La entrega más dura de la serie.