Metal Wolf Chaos XD Entrevista: Productor Masanori Takeuchi

De software Metal Wolf Chaos XD es un remaster próximo al juego original del mismo nombre que se lanzó en Japón en 2004, y la productora Masanori Takeuchi estuvo en el E3 2019 para promocionar el nuevo lanzamiento, que llegará a las audiencias de todo el mundo por primera vez este año. .

Hace mucho tiempo, cuando Microsoft intentaba impulsar la Xbox original en Japón, se asociaron con FromSoftware para desarrollar un juego exclusivo de plataforma para generar más ventas, y ese título terminó siendo Metal Wolf Chaos. Era un juego de mechas en el que el presidente de los Estados Unidos usaba un traje mecánico para derrotar al vicepresidente y su ejército rebelde.

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Desafortunadamente, debido al mal momento, Metal Wolf Chaos Nunca lanzado fuera de Japón. Pero ahora, después de 15 años, FromSoftware se ha asociado con la editorial Devolver Digital para no solo remasterizarla para la Xbox One, sino también para PlayStation y PC. Hablamos con Takeuchi sobre el remaster y el género mecha en el E3.

Este título regresa después de tantos años, ¿por qué hacerlo ahora? ¿Qué te hizo decidir volver a traerlo?

Así que el ímpetu original fue que Devolver Digital nos venía diciendo: "¿Por qué no remasterizamos este juego?" No teníamos ningún plan concreto para remasterizar este título en particular, un juego de hace 15 años. Devolver estaba realmente convencido de que obtendríamos una buena reacción y que la gente mostraría la necesidad, incluso ahora en el clima actual. Así que al final nos convencieron para trabajar con ellos.

¿Se puede hablar de por qué nunca se ha lanzado en Estados Unidos? ¿Qué no funcionó para el mercado estadounidense en ese momento que funciona ahora?

Inicialmente, planeamos lanzarlo al extranjero. Incluso había una versión de demostración en la portada de Xbox Magazine, la revista oficial. Pero, por desgracia, no se produjo al final. Nuestro ciclo de desarrollo actual nos permite lanzar juegos simultáneamente en todo el mundo, pero en aquel entonces, nuestro alcance y recursos no eran tan grandiosos. Entonces tendríamos que terminar la versión japonesa antes de comenzar el desarrollo y la localización de la versión internacional.

Así que la versión japonesa en aquellos días fue lanzada justo al final del ciclo de vida de Xbox. Debido a ese momento, fue justo al final del ciclo de vida de Xbox, el ciclo de vida original de Xbox que se lanzó en Japón; También estábamos trabajando estrechamente con Microsoft en la publicación del juego en Japón, y sabíamos que la Xbox 360 saldría seis meses después. En realidad, nos llevaría de seis a diez meses desarrollar y localizar Metal Wolf Chaos para los territorios de ultramar, lo que significaba que el momento se volvió muy difícil. Microsoft terminó diciéndonos que tendría mucho más sentido simplemente crear un juego completamente nuevo para el 360 en lugar de intentar apresurar este puerto a las consolas modernas a tiempo. Desafortunadamente, las cosas no se unieron en términos de tiempo.


Metal Wolf Chaos XD Logo

Siguiendo con eso, este juego ahora está llegando a múltiples plataformas (Xbox, PlayStation y PC, creo), así que, ¿por qué no es solo Xbox en esta ocasión?

En aquellos días, Microsoft estaba realmente tratando de adquirir muchos títulos y franquicias diferentes para aumentar el valor de venta de la Xbox original, para mostrar un gran depósito de juegos. Esa fue una de las razones por las que pudimos colaborar con ellos y obtener este título en esa plataforma, en ese momento. En estos días no es un gran problema para ellos, así que la idea es simplemente poner el juego en manos de tanta gente como sea posible. Haz que la gente que no pudo volver a intentarlo en el día. Es por eso que estamos lanzando en Xbox One, PS4 y PC esta vez.

Este es un juego en el que el presidente de los Estados Unidos se mete en un traje mecánico y se enfrenta al vicepresidente rebelde. Mientras prepara este remaster, ¿se pensó en modificar la historia para que sea más relevante, tal vez que el Vicepresidente se rebelara contra el Presidente o el Presidente se rebelara contra el país?

Cuando creamos el original, en primer lugar, la idea era tener estos personajes muy extremos y muy excéntricos, y no creemos que existiera algo así en ese momento o al menos no había nada en lo que basarse. Es solo una decisión puramente creativa. En estos días, por supuesto, tenemos personajes coloridos como el Presidente de los Estados Unidos, y sentimos que si intentáramos crear su historia, se inclinaría demasiado hacia … en esa dirección. Sería un poco raro. Así que decidimos recrear el original y ser fieles al original. Y estos personajes excéntricos y coloridos … son una especie de espectro diferente.

Pero, ¿por qué recrear el juego original en lugar de simplemente hacer una secuela?

Una de las razones principales es que, debido a que solo se lanzó en Japón hace unos 15 años, dificultó a los occidentales, personas de todo el mundo, experimentarlo.

[Laughs] Sí, no hemos podido jugarlo nosotros mismos.

[Laughs] Exactamente. Y así pensamos que sería justo para la mayoría de las personas, dejar que los fanáticos de Occidente, conozcan la serie y de qué se trata. Si nos dirigimos directamente a una secuela, obviamente los usuarios japoneses podrían tener un entendimiento, podrían estar más acostumbrados a ese tipo de configuración, pero los fanáticos en el extranjero no tendrían ese lujo. Primero sentimos que nos gustaría relanzar la versión original, solo para que todos participen.

Para este remaster, ¿qué tipo de trabajo has necesitado hacer para actualizar el juego, modernizar el juego? Muchas veces verás que salen remasters: los controles están ajustados, el equilibrio está ajustado.

En términos de contenido, es 100% fiel a la versión original. Primero, por la misma razón que acabamos de explicar, queremos que las personas prueben el original y cómo era hace 15 años, solo accesible en consolas modernas. Así que no hemos cambiado ninguno de los contenidos reales ni hemos modificado la historia, ni nada de eso. En términos de controles, contemplamos un par de cosas. Por ejemplo, en el controlador original de Xbox, solo tenías los desencadenantes; No tenías los parachoques. Así que consideramos una forma de integrar los botones de parachoques en el esquema de control, pero al final, no pudimos aterrizar en nada sólido. Y así, decidimos, nuevamente, mantener los controles fieles al original. Por supuesto, en la versión para PC, tendremos la opción de controles de teclado y mouse. Pero en general, para las consolas, va a ser lo mismo.

¿Hubo algo que quisiste poner en el primer juego y consideraste poner el remaster, pero obviamente no lo hiciste porque nada ha cambiado?

Nuestra intención principal era obtener la versión original absolutamente, 100% fiel en el hardware moderno. Entonces, en realidad, no habíamos dejado de lado nada que quisiéramos incluir en la versión XD.

Han pasado 15 años. FromSoftware ha lanzado algunos juegos realmente grandes desde entonces, y los fanáticos tienen ciertas expectativas, tal vez no con este juego, pero solo en general de tu cuerpo de trabajo, así que, ¿qué querrías que supieran sobre Metal Wolf Chaos? ¿Almas oscuras o de sangre?

Así que, por supuesto, tenemos esta reputación para nuestros juegos de fantasía oscura, tal vez muchos fanáticos esperan que estos tipos de juegos salgan del estudio, y disfrutamos ese lado de la compañía, y sentimos que queremos complacer Esos fans, pero al mismo tiempo, Dark Souls y Demon Souls no fueron nuestros primeros juegos de fantasía oscura. Teníamos una colección de ese tipo de títulos. Pero al mismo tiempo, empezamos a hacer estos juegos de mecha. No solo Metal Wolf Chaos, sino también la serie Armored Core. Y así, nos gustaría que la gente entienda que FromSoftware tiene más de un lado. Mirando eso, podría ser un buen momento para considerar un nuevo juego de Blindar Núcleo o algo así, pero antes que nada, solo queríamos probar las aguas y hacer que las personas conozcan nuestro catálogo anterior y que conozcan este lado adicional. del estudio. Disfrutamos del tipo de mecha de fantasía y de fantasía oscura. Así que pensamos que Metal Wolf Chaos era una buena forma de recordar eso.


Metal Wolf Chaos

Entonces, si es exitoso, ¿podrías hacer otro juego de mechas, como Armored Core o incluso un Metal Wolf Chaos 2? ¿Estás tratando de reactivar el mercado de mechas, al menos en Occidente?

Me alegra que hayas hecho esa pregunta, porque el juego de mechas, como género, tal vez se perciba como algo que no se vendería demasiado bien en el clima actual, en hardware moderno, con un público moderno. Así que es difícil para nosotros, pero nos gusta pensar que algo como Metal Wolf Chaos funciona bien y la gente lo recibe favorablemente, luego podemos comenzar a considerar: "Oh, bueno, en ese caso, vale la pena explorar esto. Y luego, ¿Cómo podríamos hacer que los juegos de mecha vuelvan? Así que veremos cómo funciona esto primero, y luego sí, definitivamente hay mucho que considerar.

Entonces, ¿hay potencial?

Hay potencial, sí.

Dijiste que Devolver hizo un gran esfuerzo para hacer que este remake se llevara a cabo. ¿Puedes decirme algo sobre su tono?

Cuando se nos acercaron por primera vez, sabíamos de ellos como compañía, pero en realidad no sabíamos de qué se trataba realmente; qué tipo de juegos hicieron o la dirección en la que querían ir. Y cuando nos trajeron el concepto de remasterizar Metal Wolf Chaos, estábamos un poco indecisos. Dijimos que no iba a hacer eso bien. Como, ¿por qué querrías hacer eso? Pero insistieron en que tendría una buena reacción, que complacería a muchos fanáticos. Entonces, cuando los vimos, y cuando vimos lo que querían hacer, la dirección que querían tomar, y no solo con Metal Wolf, sino con la sociedad en general, nos dimos cuenta de que querían hacer muchas cosas interesantes. Y tenían una gran cantidad de sensibilidades, cómo querían presentarse en el juego, y también se alineaban con nuestro tipo de cultura y nuestras expectativas para el futuro. Y así, encontramos un buen partido. Así que pensamos que no solo Metal Wolf sino que avanzando será una asociación divertida.

¿Así que tienes algo más en el trabajo con ellos, con Devolver? ¿Es esto algo en lo que puedes verlos como un editor a largo plazo?

No tenemos planes concretos para lo que haremos después de Metal Wolf, pero en términos de simplemente hacer algo divertido e interesante juntos, definitivamente pensamos que hay potencial allí. Tal vez saben que anunciamos otro juego este E3, Elden Ring, que es un proyecto enorme. Es un ámbito diferente, un tipo diferente de emoción al tipo de cosas que haríamos con Devolver. Sentimos que definitivamente hay una avenida diferente allí, para probar algo un poco más pequeño, un poco diferente. Hay una emoción diferente allí. Sentimos que hay una manera diferente de expresarnos con una editorial como Devolver y simplemente dar ese tipo de variedad a los fanáticos.

¿Qué es lo que te emociona como equipo en FromSoftware sobre la creación de un juego de mechas o el juego de mechas?

Entonces, cuando tienes un juego donde el personaje jugable es un humano o humanoide, puedes hacer muchas cosas, pero hay muchas cosas que no puedes hacer, por supuesto. Sentimos que un juego de robots o un juego de mechas le permite al jugador hacer mucho más, permite una expresión mucho más creativa. Y esto se aplica tanto a los juegos mecha más sistémicos como a los de la trama y a los juegos más pesados ​​de acción. Es más como una experiencia virtual. Esto es algo que queríamos explorar, es algo que es divertido hacer, tanto como creador como algo que creemos que también es divertido disfrutar como jugador, y es la dirección en la que queremos llevar los juegos de mecha.

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