Metalocalypse: Army of the Doomstar Review: sangriento, brutal y metal como el infierno

Aquí está nuestra reseña de Metalocalypse: Army of the Doomstar, ahora en digital y Blu-ray.

Warner Bros. Discovery Home Entertainment y Adult Swim se han asociado para recuperar las franquicias clásicas con nuevas películas, y ese esfuerzo resultó en el regreso de Fuerza del hambre adolescente Aqua y Los hermanos Venture. a principios de año. Los fanáticos de Adult Swim han sido bastante receptivos a cada uno de estos proyectos a medida que avanzaban, por lo que la pregunta principal ha sido si esta buena racha podría continuar o no. Metalocalipsis. La serie infundida de Death Metal de Brendon Small ha regresado con una nueva película casi diez años después de que su final televisivo se emitiera en Adult Swim, y se despide con una despedida adecuada.

Metalocalipsis terminó su carrera televisiva con Metalocalypse: The Doomstar Requiem – Una ópera de Klok, y aunque eso ya parecía un evento masivo, los momentos finales del final de la serie en realidad terminaron en un suspenso provocando que el final aún no se había revelado. Este gran final finalmente ha llegado. Metalocalypse: Ejército de Doomstar. Ambientada inmediatamente después de los eventos del final televisivo y casi pareciendo una “Parte 2” de ese evento, Metalocalypse: Ejército de Doomstar Será una experiencia mucho mejor para los fanáticos que quieran ver cómo termina. Pero para todos los demás, hay mucho con qué rockear.

Metalocalypse: Ejército de Doomstar continúa justo después de que Nathan Explosion (Brendon Small) y Dethklok rescataran a Toki Wartooth (Tommy Blacha) de su secuestro (como se ve en El Réquiem de la Estrella del Destino), pero el único que recuerda cómo terminó todo cuando obtuvieron poderes divinos de Doomstar fue Nathan. Como resultado, ahora está más deprimido y ansioso que nunca. Luego, el problema surge cuando Salacia (Mark Hamill) avanza hacia su plan final para Doomstar y desbloquea sus verdaderos poderes. Para evitar que suceda el fin del mundo y el Metalocalypse titular, Nathan necesita escribir de alguna manera la “Canción de salvación” con la ayuda del resto de sus hermanos y compañeros de banda en Dethklok.

Realmente es una experiencia mucho mejor para aquellos que han visto El Réquiem de la Estrella del Destino recientemente, y Ejército de la estrella fatal Realmente no dedica tiempo a intentar que los fanáticos vuelvan a ponerse al día. Esto termina convirtiéndose en una gran fortaleza y un obstáculo ya que, si bien no hay sensación de pérdida de tiempo en el rápido tiempo de ejecución de la película, hay algunos fragmentos de la historia y la configuración de Doomstar del final televisivo que llenan algunos de los vacíos de exposición. , o incluso alusiones a hechos anteriores. Dicho esto, tampoco es una historia demasiado profunda en la que aquellos con conocimientos perdidos no puedan participar bien.

Por eso es, en última instancia, importante reiterar una vez más que Ejército de la estrella fatal es un final para el Metalocalipsis serie. Todo va a vibrar mejor entre los fanáticos de la serie animada original, y realmente se nota en ese sentido. Hay recompensas en las historias de personajes secundarios de larga duración, finales reales para los personajes, batallas y actuaciones finales grandiosas, y aquí también hay un gran trabajo de personajes. Hay un enfoque en el desarrollo del personaje de Nathan a lo largo de la película, y si bien eso significa que parte de Dethklok queda al margen (ya que Toki o Skwisgaar realmente no tienen nada que hacer), lo convierte en un final mucho más satisfactorio.

Ejército de la estrella fatal En última instancia, se trata de cómo se siente Nathan acerca de su papel en las profecías, lo que significa para él en la banda y su falta de realización personal. El tiempo de ejecución más largo para una sola historia de Metalocalypse significa que, por primera vez, finalmente podemos ver a Nathan atravesando un desarrollo significativo cuando se da cuenta de lo que debería haber sido importante para él desde el principio. Es cierto que no es la historia de personajes más profunda, pero es un gran cambio si se considera que Metalocalipsis Pasó de episodios de 11 minutos a 22 minutos y ahora a esta experiencia de más de 80 minutos. Muestra el crecimiento de todo esto.

Todo eso también se manifiesta especialmente en lo cinematográfica que es realmente la experiencia. La producción de animación en Titmouse ha dado lugar a algunas de las secuencias más brutales y atractivas del mundo. Metalocalipsis franquicia. Las secuencias de fantasía inspiradas en el heavy metal están más mortalmente vivas que nunca, los colores son más profundos, la sangre es más sangrienta (con el recuento de cadáveres más alto hasta el momento) y las nuevas pistas de Dethklok son fantásticas. La “Canción de Salvación” suena propiamente como una que salvaría al mundo, y hay una versión que es una forma aún más brutal de acabar con el mundo. Especialmente por cómo la película respalda todo con sus secuencias animadas.

Metalocalypse: Ejército de Doomstar es un regreso sangriento, brutal y bienvenido de la serie animada inspirada en el Death Metal. Sirve como límite para una franquicia que ha producido toneladas de brutalidad a lo largo de su carrera y, en última instancia, logra un gran éxito para los fanáticos. Para todos los demás, será bastante esotérico, pero las interpretaciones de las canciones (combinadas con las imágenes) y el tiempo de ejecución rápido lo convierten en un concierto que vale la pena comprar.

Calificación: 3,5 sobre 5

Metalocalypse: Ejército de Doomstar se lanza en digital y Blu-ray el 22 de agosto.