Meteorfall: Krumit's Tale Review - Una peculiar aventura de cartas

Meteorfall: Krumit’s Tale Review – Una peculiar aventura de cartas

Caída de meteoritos: el cuento de Krumit abandona Steam Early Access y trae un nuevo competidor al género cada vez mayor de roguelikes de construcción de mazos. El juego gira en torno a cuadrículas de 3×3 de elementos y enemigos, envueltos en una presentación de dibujos animados deliciosamente extraña. Una secuela de la popular aplicación móvil. Caída de meteoritos: viaje, Caída de meteoritos: el cuento de Krumit Evoluciona y amplía la jugabilidad de su predecesor para crear una versión peculiar, caprichosa y satisfactoriamente profunda del género de las batallas de cartas.

El titular Krumit, un misterioso comerciante, nunca se aparta del lado de los jugadores mientras narra sus aventuras y decisiones mientras sostiene cajas de cuadrículas de 3×3. Estas cuadrículas contienen mosaicos que no solo representan enemigos, sino también armas, armaduras y habilidades potenciales. Están presentes muchas características distintivas de los géneros roguelike y de construcción de mazos: cada nivel ve enemigos y jefes cada vez más poderosos, y morir pone fin a una carrera, pero proporciona experiencia para agregar nuevos elementos a carreras posteriores. A los enemigos se les pueden dar estados como envenenamiento y congelación, y algunos tienen habilidades y armaduras especiales. Todas estas mecánicas fueron establecidas en su mayoría por el excelente Mata a la agujaque allanó el camino para los juegos modernos de construcción de mazos como Piratas: forajidos, y su influencia en Caída de meteoritos: el cuento de Krumit es evidente también.

Dónde Caída de meteoritos: el cuento de Krumit hace una diferencia innovadora con respecto a otros juegos es su sistema basado en cuadrículas. Los elementos y enemigos comparten el mismo espacio, y cada mosaico tiene gravedad, lo que significa que cuando se quita un mosaico, los mosaicos de arriba caerán. Algunos elementos y enemigos afectan las casillas que los rodean, creando una capa adicional de estrategia donde el orden de las operaciones puede ser vital para garantizar que una mejora sea lo más efectiva posible y que una habilidad enemiga sea anulada. Pensar unos pasos por delante puede cambiar todo el resultado de una mazmorra.

“/>

Caída de meteoritos: El cuento de Krumit También aporta un encanto único a un género que a menudo prioriza la jugabilidad. Krumit alentará vertiginosamente cada movimiento y tarareará para sí mismo mientras los jugadores viajan entre mazmorras. El estilo artístico recuerda a los cómics independientes y programas como Tiempo de Aventura. Los enemigos y jefes vienen con ingeniosos anuncios de texto que añaden algo de humor sin ser molestos ni autoritarios. Si bien el juego es muy diferente de su predecesor móvil, el tono del Caída de meteoritos El universo se ha trasladado para crear un mundo de cuento de hadas extraño pero caprichoso.

Mientras Caída de meteoritos: el cuento de Krumit fue diseñado para computadoras, elementos de sus orígenes móviles todavía están presentes. Todo el juego se desarrolla directamente frente a Krumit, lo que limita la sensación de exploración. No es tan profundo como otros juegos tanto del género de construcción de mazos como del género roguelike, pero por $ 15 vale la pena el precio. El desarrollador Slothwerks ha confirmado que el juego también llegará eventualmente a plataformas móviles, donde podría ser un gran éxito. Hasta entonces, los jugadores pueden desafiar las mazmorras de Caída de meteoritos: el cuento de Krumit en sus computadoras y estar seguros de que han vivido una aventura valiosa en el proceso.

Caída de meteoritos: el cuento de Krumit dejó el acceso anticipado en Steam el 23 de julio de 2020 para MacOS y Windows. Se le proporcionó un código de revisión de Steam para los fines de esta revisión.