Método CaCo: cuando adelgazar andando es posible

by

in

Moverse hace que estemos en forma y también reduzcamos grasa. ¿Sabes que con el método CaCo podemos adelgazar andando?

Te contamos en qué consiste y por qué debes caminar para mantener tu figura.

Si te cansa correr, no te motiva y ya has probado diversos ejercicios, prueba a implementar el método CaCo. Pues se trata de una propuesta que se ha empezado a poner de moda como una alternativa a disciplinas como el correr o la marcha y que ya han avalado muchos profesionales.

Como habrás podido comprobar, está formado por las palabras: Caminar y Correr, pues son dos verbos importantes y una alternancia en la que también se basa esta rutina que puede ayudarte a tonificar el cuerpo y quemar grasas.

Calentar

Para poner esta dinámica en práctica correctamente debes empezar por un calentamiento suave que puedes hacer mientras te diriges al sitio al que quieres ir y, cuando te sientas preparada, alterna los minutos que corres y caminas durante unos veinte o treinta minutos.

Correr y caminar

Pueden ser un minuto corriendo y cuatro andando, o dos y tres, y luego alternar haciendo menos andando y más corriendo. Los minutos que camines, hazlo de forma dinámica, a un ritmo rápido y ayudándote del tronco y los brazos.

Beneficios

Este método, además de tonificar los músculos y ayudarte a quemar grasa, hará que estés de buen humor pues alivia la ansiedad y la tensión. Además, mejora la capacidad pulmonar previniendo así la aparición de enfermedades o problemas respiratorios en un futuro.

Por ello, no te limites a poner en práctica este método solo si estás pensando en adelgazar, introdúcelo en tu rutina también si estás satisfecha con tu peso o solo quieres mantenerte en forma; aprovecha todos los beneficios que te aportará y siente que mejoras complementando con este ejercicio otras acciones cotidianas que te beneficiarán como mantener una dieta saludable y equilibrada o cumplir con tus horas de sueño.

Mejoramos nuestro nivel de vida

Entre los beneficios de este método vemos que permite adelgazar y cuando andamos rápido mejoramos nuestra esperanza de vida. Recomiendan que andar rápido a paso intermedio permite reducir la mortalidad el 20%, y si lo hacemos más rápido, el riesgo se rebaja hasta el 24%.

 




Source link