Métodos de limpieza de bricolaje: eliminación de manchas de comida

Con esfuerzo y trucos del oficio, se pueden eliminar muchas manchas de comida. Los alimentos y bebidas derramados son las causas más comunes de manchas en el hogar y, a menudo, limpiar estos molestos problemas puede resultar frustrante. A continuación, se ofrecen algunos consejos para eliminar algunas de las manchas de comida más difíciles de forma rápida y sencilla.

1. Manchas de grasa

Cuanto más rápido actúe para eliminar la mancha de grasa, mejores serán sus resultados. Tome una taza de agua fría y agregue ¼ de taza de jabón líquido para platos. Use una toalla limpia y seca para secar el exceso de grasa y luego limpie el área con la solución.

2. Manchas de aceite

Manos enguantadas limpiando la mancha de un sofá

Además de la grasa, las manchas de aceite son algunas de las más difíciles de eliminar, por lo que volver a actuar rápido es la clave. Si la mancha aún es líquida, vierta sal directamente sobre ella y comenzará a absorber cualquier líquido residual. Luego, use la solución mencionada para quitar las manchas de grasa para quitar la mancha causada por el aceite. Los líquidos para encendedores sin butano también pueden ayudar a eliminar las manchas de aceite, aunque el olor del líquido para encendedores no es agradable.

3. Manchas de salsa de tomate

Salsa de tomate derramándose de una botella

El ketchup en la alfombra puede ser frustrante, pero limpiarlo no tiene por qué serlo. Agregue una cucharadita de detergente líquido para ropa a una taza de agua tibia y seque la mancha. Luego, agregue una cucharada de amoníaco a media taza de agua tibia y seque la mancha nuevamente. Mezcle un lote nuevo de la solución de detergente para ropa y limpie a fondo el área, luego limpie el área con una esponja y agua limpia. Este método de limpieza también funciona para las manchas de salsa, huevo, chocolate y mostaza.

4. Manchas de vino

Las manchas de vino, especialmente las manchas de vino tinto, pueden causar ansiedad instantánea a cualquiera, pero una de las formas más rápidas de quitar el vino tinto de las prendas es verter vino blanco directamente sobre la mancha de vino tinto para que elimine el enrojecimiento a medida que fluye a través de las fibras. . Si la mancha está en la alfombra, mezcle una cucharadita de detergente líquido para ropa con una taza de agua tibia y utilícela para secar el vino. Luego, mezcle 1/3 taza de vinagre blanco con 2/3 taza de agua y seque un poco más la mancha. A continuación, prepare un lote nuevo de la solución de detergente para ropa para limpiar aún más la mancha. Finalmente, limpia el área con una esponja con agua limpia.




Source link