A medida que más empresas cambian a entornos de trabajo desde el hogar o híbridos, se vuelve cada vez más importante asegurarse de que los empleados no compartan información confidencial con otras personas que se supone que no deben verla. Esto es aún más esencial para las empresas que trabajan con contratistas y empresas externas.
Tradicionalmente, esto ha caído dentro del ámbito del software de prevención de pérdida de datos (DLP), pero metómicouna startup en etapa inicial, quiere actualizar DLP en un contexto moderno de SaaS sin interferir con el trabajo de las personas.
Hoy, la compañía anunció una inversión Serie A de $20 millones.
“Entonces, con Metomic ayudamos a las empresas a proteger datos confidenciales en aplicaciones SaaS. Así que los ayudamos a hacer el mejor uso de las aplicaciones más colaborativas como Slack, Google Apps, JIRA y Notion sin exponer accidentalmente información confidencial a las personas equivocadas, tanto dentro de la organización como externamente”, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo de la empresa, Rich Vibert. .
“Lo más importante es que hacemos esto sin interferir con el trabajo de los empleados. Esa es una especie de salsa secreta clave para esto”.
Él dice que miran cosas como los niveles de acceso y los tiempos de retención de datos para limitar quién puede ver los datos confidenciales. “No estamos simplemente bloqueando los datos que van de un lugar a otro como lo harían muchas herramientas DLP. Realmente estamos trabajando en una manera de prevenir el riesgo que ocurre cuando se comparten los datos confidenciales”, dijo.
La idea es capacitar a los empleados para que tomen decisiones sensatas, para que piensen dos veces con quién comparten datos.
Dice que lo que las empresas consideran sensible depende de su negocio. “Tan sensible toma tantos sabores diferentes, ¿verdad? Tiene datos personales como los números de teléfono de sus clientes, y todo el camino hasta las declaraciones de ingresos federales y los balances internos. Así que tenemos un conjunto completo de clasificadores listos para usar, los llamamos, que buscan automáticamente estas cosas”. La puesta en marcha también permite a los clientes definir sus propios tipos de datos confidenciales.
La compañía se lanzó en 2018 en Inglaterra y actualmente tiene 20 empleados, todos con sede en el Reino Unido. Él espera usar parte del dinero del aumento para abrir una presencia en los EE. UU. Dice que si bien hay más personas calificadas que solicitan trabajos correctamente ahora, sigue siendo un desafío para una startup encontrar ingenieros, diseñadores y gente de productos de calidad.
Independientemente, a medida que construye la empresa, está trabajando para construir un equipo diverso. “La diversidad en todos los ámbitos ha sido algo en lo que hemos pensado desde el primer día y, de nuevo, eso no ha cambiado ni un poco. Es un desafío para cada startup. Ciertamente no somos inmunes a eso, y es algo que realmente debe tener en mente al momento de contratar”, dijo.
La inversión de la Serie A fue dirigida por Evolution Equity Partners con la participación de Resonance y Connect Ventures.
Source link