Metro niega que incidente en estación Polanco haya sido accidente; 'Fue deliberado'

Metro niega que incidente en estación Polanco haya sido accidente; ‘Fue deliberado’

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México negó que el incidente en la estación Polanco, que dejó al menos 7 heridos, haya sido un accidente y lo atribuyó a una presunta acción “deliberada”.

De acuerdo con el comunicado, técnicos de instalaciones electromecánicas revisaron la escalera eléctrica de la Línea 7 que la mañana de este martes se paralizó mientras operaba, por lo que presuntamente, en lugar de continuar con el ascenso, comenzó a descender con usuarios a bordo.

Sin embargo, los especialistas “determinaron que no existió ninguna falla en los mecanismos del equipo”, sostuvo el STC.

“Luego de realizar pruebas, la escalera fue puesta en marcha y se verificó que funciona correctamente, con los mecanismos de seguridad activos y en condiciones de uso”, apuntó.

“En la revisión se encontraron indicios de que el botón de paro de emergencia fue activado, presuntamente de forma deliberada; se encontró físicamente oprimido y fue corroborado en el tablero de control”, precisó.

Your browser doesn’t support iframes

Los técnicos también encontraron que fueron botadas las pastillas (fusibles) de uno de los contactores internos de la escalera, “indicador inequívoco de que fue accionado el botón de paro”, subrayó.

Sin embargo, la escalera permanecerá fuera de servicio para una revisión mayor durante el resto del martes.

A su vez, el Metro investigará si existió alguna acción premeditada y en cuyo caso, la persona responsable será consignada ante las autoridades correspondientes, señaló.

El STC también informó que las 7 personas lesionadas fueron trasladadas a un centro hospitalario. Sin embargo, aclaró que aparentemente no presentan lesiones graves.

Además, reiteró que la aseguradora contratada por el organismo se hará cargo de su atención.

Durante la mañana de este martes, una escalera eléctrica en la estación Polanco de la Línea 7 se paralizó.  El cambio repentino provocó la caída de usuarios, siete de los cuales resultaron con lesiones.


Source link