Rubalcava hizo énfasis en que las compañías participantes sí cumplieron con los requisitos de Ley y descartó que sean empresas fantasma.
Te puede interesar > El 70% de los trenes del Metro no ha recibido mantenimiento general: Sindicato
No es la primera vez que el STC Metro se niega a entregar información sobre dichas obras, a través del sistema de transparencia.
Por ejemplo, en la solicitud con folio 090173726000567, un ciudadano pidió el monto invertido en los candelabros, a los que el organismo respondió que no tiene el detalle del gasto:
“Derivado de la búsqueda realizada en los archivos físicos y electrónicos, se identificó que los elementos de iluminación a los que hace referencia la persona solicitante forman parte de un proyecto integral de rehabilitación y mantenimiento de la Estación Hidalgo de la Línea 2. Los trabajos fueron contratados bajo la modalidad de precio alzado, por lo que el importe pactado corresponde a la ejecución integral de los trabajos contratados y no contempla un desglose individualizado del costo de cada uno de los elementos que integran el proyecto”.
En otra respuesta de transparencia, el Metro informó a un ciudadano que se firmó el contrato SDGM-GOM-IR-2-05/26 para las obras de remodelación de la estación Hidalgo. Pero dicho contrato aun no se encuentra público.
