Ícono del sitio La Neta Neta

Metro y Fundación Real Madrid se unen para fomentar deporte y vida saludable

Metro de Madrid lanza una campaña junto a la Fundación Real Madrid para concienciar a los usuarios del suburbano de la importancia de llevar a cabo una vida con hábitos saludables y practicar deporte.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez y el director general de la Fundación Real Madrid, Iker Casillas, han visitado esta mañana la estación de Mar de Cristal, donde se han colocado unos vinilos con las recomendaciones de la campaña.

“Come sano, Haz deporte, No fumes, Toma menos sal, Camina a diario, Bebe agua, Duerme 8 horas y Controla el estrés” son algunos de los consejos.

Estos mensajes se muestran en los vinilos situados en las escaleras cuyo fondo corresponde a los colores de los aros olímpicos que invitan a los viajeros a utilizar las escaleras tradicionales frente a las mecánicas o ascensores e indica en cada peldaño el número de calorías que quema.

El lanzamiento de esta campaña coincide con la celebración del Día Mundial de la Salud que tuvo lugar el pasado 7 de abril y se mantendrá durante todo el mes de abril, según informa la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre Metro de Madrid y la Fundación Real Madrid para la difusión de actividades con fines sociales, así como la promoción de los valores universales y positivos del deporte de equipo y la realización de actividades socio-culturales vinculadas al deporte y al transporte, explica la nota de la Comunidad.

Ambas entidades se unieron previamente en otros proyectos como fomentar la utilización del Metro como uno de los medios menos contaminantes para los aficionados que acuden a los partidos, o con la organización del partido solidario Corazón Classic Match.

La campaña forma parte de la iniciativa #muévete, con la que metro implica a sus viajeros durante todo el año en distintas causas sociales como el racismo, que tuvo lugar en marzo, o a la cultura que tendrá lugar en mayo, y la lucha contra la LGTBfobia en junio o por los mayores durante el mes de julio.

En agosto, Metro se moverá por los jóvenes y las desigualdades y en septiembre se realizarán acciones contra el acoso escolar y a favor de la inclusión, explica la Comunidad.

Por último, en octubre se reservará para la lucha contra el cáncer y el maltrato animal, mientras que en noviembre y diciembre se animará a clientes y empleados a moverse por los derechos de la infancia y la solidaridad.


Source link
Salir de la versión móvil