Metropolitano, sede de la selección de fútbol… y de la de rugby


El Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, se ha convertido en uno de los recintos deportivos de referencia. Desde luego, la selección española cada vez se siente más cómoda en él y se va cumpliendo, en cierto sentido, el sueño de los responsables del Atlético de hacer del estadio una especie de sede fija de la Selección.



Lo de que sea fija no es posible porque la política de la RFEF es la de llevar al combinado nacional a todos los puntos de España. Pero sin embargo, cada vez es más habitual que el recinto colchonero albergue partidos internacionales. A su estreno con aquel España Argentina (6-1) que acabó en goleada de la ‘Roja’ se sumó recientemente el choque ante Rumanía que acabó también en triunfo y goleada (5-0).

Ahora, se ha confirmado que el primer partido en la vuelta de Luis
Enrique será en el estadio del Atlético. Ante Alemania, partidazo, el próximo 26 de marzo.

Pero no sólo de fútbol vive el hombre y el estadio colchonero acogerá un histórico partido de rugby el próximo 29 de mayo, entre el XV del León, la selección española, y los Classic All Blacks. Por primera vez, el estadio rojiblanco cambiará las porterías por los palos para albergar un espectáculo de rugby inédito.

Todo un acontecimiento en el mundo del balón oval que contará con algunos de los mejores jugadores de la historia del rugby neozelandés como Rokocoko, el considerado heredero del fallecido Jonah Lomu; o Masoe otra leyenda ‘All Black’ entre otros muchos.

Además, contará con la presencia de la selección española, que en este 2019 acabó en el 16º puesto del ranking mundial, el mejor de su historia y estuvo a punto de clasificarse para el reciente Mundial
de Rugby de Japón que se llevó Sudáfrica.


Source link