La comida ha sido un punto de contacto siempre presente en el mundo de las startups, y no me refiero a los almuerzos gratuitos o los comedores expansivos que se ofrecen en lugares más grandes, para mantener a los trabajadores de startups sostenidos pero también enfocados en la construcción, sin salir del edificio. .
Hay cientos, tal vez incluso miles, de empresas surgidas de la idea de hacer que sea más fácil y rápido (pero tal vez no más barato) obtener los alimentos que desea comer o cocinar; y también hay cientos de ideas de negocios surgidas de la idea de usar tecnología para crear nuevos tipos de alimentos, formas de comerlos, formas de prepararlos.
Too Good To Go es un pájaro diferente. Es una startup de alimentos que en realidad trata de encontrar un lugar de aterrizaje para los alimentos que aparentemente nadie quería en primera instancia, y el costo más bajo que supone para su conciencia se corresponde con los precios que ejercen menos presión sobre su billetera.
Mette Lykke, el CEO de la startup, se sentó con nosotros en Disrupt este año para hablar sobre la misión de la compañía, la situación actual y también sobre las oportunidades más amplias de construir nuevas empresas en torno a grandes ideas y el bien social.
Su historial le da una gran perspectiva. Antes de tomar el timón en Too Good To Go, fue una de las cofundadoras de Endomondo, la aplicación de seguimiento del estado físico, que finalmente fue adquirida por Under Armour, como parte de un movimiento más grande de la compañía de ropa deportiva para completar una estrategia más grande. en torno a uno mismo cuantificado y lo que hace una vez que se pone su equipo de fitness.
Hacer ejercicio, mantenerse saludable, ahorrar dinero y comer mejor son cosas que han estado en la mente de muchas personas últimamente. Estamos atravesando una pandemia de salud global que nos ha impactado de muchas maneras diferentes, pero para muchos de nosotros, una de las cosas buenas que ha surgido ha sido un conjunto de conclusiones destacadas sobre cómo mantenerse en forma, cuál es la mejor forma de hacerlo. a utilizar el tiempo que tenemos, a comer mejor y en general a cuidarnos a nosotros mismos y a nuestro planeta de una manera más consciente.
Un tercio de los alimentos producidos hoy en día se pierde o se desperdicia, nos dice Mette, lo que brinda una gran oportunidad para crear una forma de aprovechar parte de ese desperdicio para reducir su impacto financiero y ambiental, y eso es lo que ha establecido Too Good To Go. fuera de hacer.
Su negocio se configura como un mercado de dos caras donde los “proveedores” de alimentos (p. Ej., Restaurantes y productores) aportan excedentes de alimentos que los “compradores” (p. Ej., Consumidores) pueden explorar, comprar y luego recoger a precios reducidos. un servicio que ahora está disponible en 10 países, dijo.
Sin embargo, como era de esperar, TGTG definitivamente ha visto un gran impacto por la pandemia, cuando el modelo de negocio básico sufrió un gran impacto cuando se ordenó a la gente que se quedara en casa, y muchos restaurantes y otros simplemente cerraron porque permanecieron abiertos al servicio solo por un tiempo. pocos clientes que se aventuraban a comprar comida para llevar simplemente no tenían sentido. Como resultado, la compañía experimentó una caída del 62% en los ingresos.
Sin embargo, con el tiempo, comenzó a idear formas de trabajar con los proveedores, e incluso proporcionó una forma para que algunos de ellos se conectaran con los clientes en los casos en que no tenían otros medios para hacerlo.
Eso ha incluido trabajar con más proveedores, cuyos clientes (a menudo restaurantes) estaban desapareciendo; y proporcionar servicios temporales de comida para llevar a los restaurantes que aún no los tenían, para ayudar a llevar comida a las personas. También trabajó “pro bono”, renunciando a su comisión, para los clientes solo para ayudarlos a mantenerse a flote y trabajar con TGTG.
No ha vuelto del todo a la normalidad ahora; probablemente aún sea demasiado pronto para saber cuántas empresas saldrán intactas de Covid-19 y, mientras tanto, es posible que se pongan mucho más nerviosas con la idea de canibalizar sus negocios con cut -precio de bienes.
Aún así, hay esperanza. Too Good To Go es descubrir que definitivamente todavía hay un apetito (sin juego de palabras) por comprar alimentos a precios más bajos que tiene un buen propósito: combatir el desperdicio de alimentos en un momento en el que muchos están más preocupados por cómo sus elecciones básicas de consumidor pueden hacer un diferencia para mejor o peor.
Si bien luchar contra el desperdicio de alimentos y mantenerse en forma (y ponerse en forma) no parecen tener mucho en común, además, por supuesto, girar en el papel de comer como algo que impacta a ambos, en realidad hay un hilo interesante que conecta ellos: ambos están enfocados en actividades que los consumidores pueden hacer para mejorar y sentirse mejor consigo mismos.
Hubo un tiempo en el que este tipo de premisas tal vez no dominaran mucho a los financieros como ideas de negocios sólidas: el idealismo (si es que alguna vez estuvo allí para empezar) cede rápidamente el paso a la línea de fondo la mayor parte del tiempo. Pero el éxito de Mette, nada menos que como mujer emprendedora en Europa, es una señal de cómo están evolucionando las cosas.
“Están empezando a suceder muchas cosas”, dijo sobre las buenas empresas emergentes y sus perspectivas con los capitalistas de riesgo, un dato interesante también teniendo en cuenta que ella misma también es una inversora ocasional. “Me encantaría ver que más empresas de bienes sociales crezcan [even if] probablemente todavía estamos en los primeros días “.
Escuche a continuación para conocer más de sus ideas.
Source link