Lo que pareció ser el inicio de un partido rutilante para el Borussia Dortmund, con gol de Erling Haaland en el minuto 2 (pero anulado por fuera de juego), acabó convertido este sábado casi en una pesadilla. Y menos mal para el equipo del Signal Iduna Park que Thomas Meunier evitó su derrota ante el ahora penúltimo, el Mainz, que pudo haber incluso haber ganado (1-1).
Marco Reus tuvo en sus botas la victoria del Borussia Dortmund, pero lanzó fuera un penalti sobre el propio Meunier 3 minutos después del tanto del lateral belga. No era desde luego la mejor tarde de los de Edin Terzic, cuartos de de la Bundesliga, a 4 puntos del líder Bayern (que recibe este domingo al Friburgo).
Después del tanto anulado a Haaland, el Dortmund protagonizó una primera parte de intenso dominio, con muchas ocasiones para haber marcado. La mejor, el disparo al palo protagonizado por Jude Bellingham. Pero los del Signal Iduna Park no tuvieron su mejor día ante la portería contraria ante un Mainz que supo defenderse muy bien.
En la segunda parte el penúltimo clasificado de la Bundesliga se adelantó gracias a Levin Mete Oztunali, autor de un gran gol con la izquierda, por la escuadra, tras una jugada personal, en la que protagonizó una buena internada. Era el minuto 57. Un gran golpe para el Borussia Dortmund. Y casi a continuación el Mainz estrelló un balón larguero con el que hubiera podido sentenciar el encuentro.
Era un Dortmund al que le estaba faltando creatividad ante un rival valiente. Pero entonces apareció Meunier, que marcó en el 73’ tras una jugada de Yussoufa Moukoko. En el 76’ el propio Meunier fue objeto de una pena máxima por parte de Alexander Hack. Reus no lo aprovechó. El 1-1 fue un mal menor para el equipo de Edin Terzic y el punto permitió al Mainz pasar de colista a penúltimo. El Schalke es último, pero con los mismos puntos que el Mainz.
Source link