México busca crear un paralelo al Grupo de Lima; AMLO cambia protocolos de seguridad, en columnas políticas (30/01/19)

Además, los columnistas destacan en conflicto con la CNTE de Michoacán que este miércoles cumple 16 días y que está poniendo en predicamento al gobierno federal.

Bajo Reserva de El Universal:

“Muy activo anda el gobierno mexicano tratando de ser factor de conciliación para el caso Venezuela. Nos comentan que el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes, se reunió con la embajadora de Noruega en México, país con el que junto con Uruguay buscan formar un grupo paralelo al Grupo de Lima. También dialogó con el embajador de China en México y el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos. Lo que se busca es llevar el caso a la ONU pero hasta el momento, aseguran, no ha logrado consenso”.

Astillero de Julio Hernández López en La Jornada:

Resolver Michoacán

“EL CONFLICTO DE Michoacán (donde ayer se cumplieron 15 días de bloqueos de maestros en vías de trenes) está poniendo en predicamento la relación del gobierno federal con uno de los estatales, del obradorismo con el movimiento magisterial disidente (que fue su aliado electoral) y del espíritu moralista y voluntarista de Palacio Nacional respecto de problemas graves que dañan la economía y otros indicadores pragmáticos”.

Trascendió de Milenio:

“QUE aunque Andrés Manuel López Obrador insiste en que no reforzará su seguridad, al final las permanentes peticiones de sus colaboradores, amigos y familia lo han llevado a cambiar los protocolos, por lo que si primero aceptó dejar el Jetta para usar una camioneta del Estado Mayor Presidencial, ahora una unidad del Ejército y una ambulancia también militar lo siguen en caravana a cierta distancia y lo esperan en las inmediaciones de sus eventos. Estas medidas ayudan a que el Presidente viaje con seguridad sin necesidad de caer en la espectacularidad o en el uso de alguna Suburban blindada de ‘línea fifí’”.

Templo Mayor de Reforma:

LA POLÍTICA de “punto final”, el borrón y cuenta nueva será para los políticos corruptos… no para las empresas.
Cuentan que en breve el SAT emprenderá un feroz programa de fiscalización dirigido específicamente contra el empresariado. LA IDEA de la dependencia que encabeza Margarita Ríos­ Farjat es combatir la evasión fiscal que se hace a través de figuras ilegales como las empresas fantasma. Sin embargo, también pretende combatir el uso de
otras herramientas de planificación fiscal que son perfectamente legales, como los honorarios asimilados
a salarios. A VER si por pegarle al violín evasor, no terminan dándole al violón del contribuyente.




Source link