México

México cerró 2020 con 326 mil muertes en exceso

Los cálculos de la Secretaría de Salud indican que diciembre fue el mes con mayor exceso de mortalidad.

Durante 2020 se registraron en México 326 mil 609 muertes en exceso, según el cálculo realizado por un equipo técnico de la Secretaría de Salud con datos del Inegi y el Registro Nacional de Población.

Sin pandemia se proyectaban 723 mil 773 muertes, pero el año pasado se levantaron un total de un millón 50 mil 381 actas de defunción por todas las causas.

El cálculo contempla todas las causas de muertes y habrá que esperar a los reportes detallados del Inegi, esperados para octubre, para conocer el detalle de cada fallecimiento, una vez que los equipos dictaminadores hayan revisado cada acta de defunción.

Al graficar los datos por semana destaca que fue a final del año cuando se registró el repunte de las muertes, justo cuando México vivía la segunda ola de Covid-19.

Todavía resta esperar los datos de enero de 2021, cuando según la información disponible se registró el pico de muertes por todas las causas, en particular por la pandemia Covid-19 y la saturación de hospitales.

La Secretaría de Salud publicó los datos por entidad federativa. En ellos destaca que Campeche, Tlaxcala y Ciudad de México fueron las entidades con mayor porcentaje de exceso de mortalidad durante 2020; en tanto, Veracruz, Nayarit y Oaxaca las que registraron un menor exceso de mortalidad:

placeholder

Tags: Covid-19, Recomendación

Contenido relacionado

placeholder

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications