Economía

México conocerá en tercer trimestre resultado sobre panel de EU en materia automotriz del T-MEC: Economía

México espera que el panel de solución de controversias que solicitó sobre la interpretación de Estados Unidos a las reglas de origen del sector automotor en el marco del acuerdo comercial para América del Norte, el T-MEC, se resuelva en el tercer trimestre del año, dijo este viernes la Secretaría de Economía.

El gobierno mexicano solicitó la semana pasada el establecimiento de un panel para resolver sus diferencias con Estados Unidos en el tema, al que se sumó Canadá esta semana.

“El panel, nosotros consideramos, debe de resolverse a lo largo de este año. No es un proceso expedito y estaremos teniendo resultados esperamos que para el tercer trimestre”, dijo la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, al canal Milenio TV.

Según el pacto comercial, el 75% de los componentes de un vehículo deben originarse en América del Norte para calificar como libre de impuestos, frente al 62.5% bajo el TLCAN, que fue sustituido por el T-MEC en 2020.

Te podría interesar: Canadá se une a México en panel de T-MEC por interpretación de EU de reglas de origen automotriz

Los dos socios de Estados Unidos son partidarios de una interpretación más flexible de las regulaciones del tratado comercial y aseguran que la lectura de Washington es inconsistente con el T-MEC. (Rts)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba