Deportes

México consigue tres plazas nuevas para los Juegos Olímpicos París 2024

Este domingo, el mexicano Carlos Sansores consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 en Taekwondo, en los que se le unirá Daniela Souza, que hizo lo propio el sábado y Margarita Hernández, quien tras participar en el Maratón de Valencia ganó su boleto a tierras galas.

Sansores garantizó la clasificación gracias a su participación en el Grand Prix Final Manchester 2023, donde el originario de Quintana Roo avanzó a cuartos de final en los 80kg. En tanto, la taekwondoín Daniela Souza lo hizo en la misma competencia en la categoría femenil de 49 kilogramos.

Carlos Sansores logra boleto a París 2024 vía ranking; serán sus segundos Juegos Olímpicos

El campeón panamericano participó en el Grand Prix Final de Taekwondo Manchester 2023 🥋, en la categoría +80 kg; compitió en la edición de Tokio 2020.

👉 https://t.co/pyiupPTy2s pic.twitter.com/5kEhaIpxBg

— CONADE (@CONADE) December 3, 2023

El pase olímpico cierra un gran año para el mexicano, que además se coronó con el oro en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, en los que también fue abanderado de la delegación.

Por su parte, la corredora mexicana Margarita Hernández culminó el Maratón de Valencia en apenas dos horas y 25 minutos, cumpliendo la marca de 2:26.5 establecida por World Athleticas para disputar la justa veraniega.

¡¡Cupo olímpico para México!! 🎟️🇲🇽

Margarita Hernández🇲🇽 consiguió correr debajo de la marca mínima (2:26:50) en la prueba de Maratón.

Cronometró 2:25:54 en la edición 2023 del Maratón de Valencia.

📌Segunda mexicana clasificada en esta prueba. pic.twitter.com/temc0R9S0p

— Olimpismo Mexicano (@OlimpismoMex) December 3, 2023

Hernández se une así a la lista de nacionales que cuentan con marca para los olímpicos, la cual incluye en la rama de Atletismo a la maratonista Citlali Moscote, Laura Galván, Alegna González, Andrés Olias y José Luis Doctor

Los Juegos Olímpicos de París 2024 iniciarán el viernes 26 de julio del próximo año, y verán su final el domingo 11 de agosto en la capital francesa.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button