NarcotráficoNoticiasNoticias Internacionales

México en la OPEP Plus, López-Gatell y aumento de casos Covid | Columnas políticas 19/07/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“La política exterior de México desde diciembre de 2018 dio un giro trascendental. El acercamiento con todas las naciones ha sido una prioridad, con acciones reales que colocan a las autoridades mexicanas en la lista de las más solidarias en la región. Diplomacias a la altura. Y cuando se trata de ayudar a países en problemas o en desgracia, México es el primero en extender los brazos. Basten como ejemplos las 800 mil jeringas y agujas enviadas a Cuba, los 100 bomberos y especialistas en incendios que viajaron a Canadá o las vacunas donadas por México y que ya se aplican en Guatemala, Belice, Paraguay, El Salvador, Honduras, Jamaica y Bolivia. Ayuda de verdad incondicional. No palabras ni promesas vacías”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Da la impresión de que la participación de México en las reuniones de la OPEP Plus tiene la misma efectividad que los tapetes sanitizantes para combatir el coronavirus: ninguna. Cosa de ver que en la reunión del fin de semana, los 23 países integrantes acordaron por unanimidad incrementar la producción petrolera conjunta en 400 mil barriles diarios cada mes. Y aunque Rocío Nahle presumió el acuerdo que revierte el recorte del año pasado, la realidad es que México tiene poco que celebrar”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“El 11 de junio, en la antesala de la tercera ola de Covid-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio por cloncluidas las conferencias nocturnas en Palacio Nacional. Sin embargo, cuando se señaló que el país ya estaba en una tercera ola de Covid, debido al incremento de contagios, el mismo subsecretario dijo que las conferencias se harían de nuevo, pero solo una vez por semana y ya no en Palacio, sino en la sede de la Secretaría de Salud”.

“Trascendió” en Milenio:

“En las próximas semanas será otra vez noticia el tema del Michoacanazo, el proceso que llevó en 2009 a prisión a 11 alcaldes y otros funcionarios estatales por sus vínculos con el narco, pues la ministra Norma Lucía Piña propondrá en la Corte negar un amparo a Efraín Cázares López, el juez que liberó a los implicados y otorgó la suspensión que hizo posible que Julio César Godoy rindiera protesta como diputado federal pese a acusaciones de nexos con La Familia Michoacana”.

Source link

El post México en la OPEP Plus, López-Gatell y aumento de casos Covid | Columnas políticas 19/07/2021 aparecio primero en La Neta Neta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba