La Selección Mexicana Sub-23 cayó por goleada, 4-1, ante Panamá en la Final del Torneo Maurice Revello este domingo en el Estadio Marcel Roustan. Los canaleros se convirtieron en la segunda selección de Concacaf en conquistar el certamen juvenil tras la victoria de México en 2012.
El Tricolor comenzó dominando y creando ocasiones de peligro sobre la portería del rival pero fue el conjunto centroamericano quien abrió el marcador al minuto 40′.
El defensa Ramón Juárez cometió una falta dentro del área sobre Ricardo Philipps y el árbitro marcó penal. El mismo Philipps cobró y abrió el marcador para los canaleros.
Con cuatro minutos jugados de la segunda mitad, José Bernal dejó a su marca en el camino con un recorte y quedó frente al portero del Tricolor, Héctor Holguín, este no desaprovechó la oportunidad y con un sutil disparo marcó el 2-0.
Nueve minutos después, al 58′, Kahiser Lenis ingresó al área, se quitó a un defensa con un recorte y con mucha paciencia remató a segundo palo y marcó un golazo. La pesadilla de los dirigidos por Raúl Chabrand todavía no terminaba.
Al 74′, Ángel Orelién sacó un zapatazo desde la frontal del área y marcó el cuarto para los centroamericanos. Cuando el partido parecía terminaría así, Heriberto Jurado apareció con disparo cruzado y anotó el 4-1 en la Final del Maurice Revello.
Es el segundo subcampeonato del Tricolor en este certamen, en la edición 2018 el equipo dirigido por Marco Antonio Ruiz cayó, 2-1, contra Inglaterra.
En la categoría mayor, México y Panamá se enfrentarán este domingo a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, en el partido por el tercer puesto de la Concacaf Nations League y con la intención de tomar impulso de cara a la inminente Copa Oro, que comenzará la próxima semana.
Source link