“México es un país que no tiene enemigos”: Marcelo Ebrard

Ebrard reconoció la labor del cuerpo diplomático mexicano durante la pandemia, para conseguir equipamiento médico y, posteriormente, las vacunas contra Covid-19.

Durante la inauguración de la 32 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que “México es un país que no tiene enemigos… Tiene causas en común”.

El evento se llevó a cabo de forma privada vía teleconferencia, como medida sanitaria para evitar contagios de coronavirus, pero el director para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco, difundió, a través de su cuenta de Twitter, la frase del secretario Ebrard.

Durante su intervención, el canciller Ebrard consideró que actualmente el escenario global presenta características y circunstancias muy relevantes para nuestro país y señaló que en cada inicio de un ciclo se corren riesgos.

También te puede interesar | México es el primer país de América Latina en recibir la vacuna anti-Covid: Ebrard

Sin embargo, afirmó: “hay enormes oportunidades que, estoy seguro, podremos y sabremos aprovechar entre todas y todos”.

Ebrard reconoció la labor del cuerpo diplomático mexicano durante la crisis sanitaria de Covid-19, de manera particular en la repatriación de miles de mexicanos que en todo el mundo quedaron varados por la contingencia.

También te puede interesar | El martes llegarán 50 mil vacunas más de Pfizer: Ebrard

“Muchísimas gracias y mi más amplio reconocimiento por su trabajo, que no respetó ni horarios ni días hábiles, se trabajó todo el tiempo y se logró la repatriación de miles de mexicanas y mexicanos en todo el mundo que quedaron atrapados por esta pandemia”. 

También agradeció el esfuerzo del personal de la Cancillería para que México pudiera acceder, primero al equipamiento necesario para hacer frente a la pandemia, y, posteriormente, “para estar a tiempo y en forma, como finalmente se ha logrado, en el acceso a las vacunas”.

Finalmente, el secretario se dijo optimista para enfrentar la recuperación económica posterior a la pandemia. Consideró que México tiene una muy buena oportunidad, ya que hoy tenemos instrumentos muy importantes que no teníamos hasta hace poco, señaladamente el de las vacunas, por lo que “hay elementos que permiten anticipar un año, si bien con dificultades, con posibilidades y oportunidades mucho mayores a las que quizá hace muy poco habríamos previsto”. 




Source link