México

México firma acuerdos con farmacéuticas para asegurar más de 100 millones de vacunas anti-Covid

“A partir de hoy México está en la misma condición que Estados Unidos, la Unión Europea y otros países del mundo, tenemos ya asegurados los cupos necesarios”, subrayó el canciller Marcelo Ebrard.

México cubrirá la vacunación de más de 100 millones de mexicanos gracias a las firmas de acuerdo con Covax, el mecanismo liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y CanSino Biologics, informó Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.

En conferencia matutina, indicó que el portafolio de vacunas de Covax ya asciende a 18 y refirió que tras la firma del acuerdo y el pago correspondiente, el país ya tiene aseguradas 25 millones de dosis.



Al mismo tiempo, señaló que este martes se pactó con AstraZeneca el acceso garantizado a 77.4 millones de dosis que serán entregadas entre marzo y hasta agosto del próximo año.

Te puede interesar: Johnson & Johnson detiene ensayos de vacuna contra Covid-19 por enfermedad inexplicable en participante

“Es una muy buena noticia porque de un compromiso general, se tiene ya un acuerdo específico con tiempos, obligaciones contractuales. Esas vacunas se liquidarán cuando arriben a México. Lo que ahora se ha dado es un anticipo para que México tenga garantizado ese acceso”, precisó Ebrard.

También se estableció un convenio con Pfizer para que entre diciembre de este año y el de 2021, México tenga acceso a 15.5 millones de dosis y hasta 34.4 millones de dosis, dependiendo lo que el sector salud convenga que es lo mejor.

“Ha sido una larga negociación, pero lo importante es que se tiene también este compromiso establecido. La vacuna que propone Pfizer está en fase 3 y se estima que muy pronto se tendrán los resultados para presentarse a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios”, refirió



Igualmente, se firmó un compromiso con una empresa de China, CanSino Biologics. El canciller comentó que fue el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien desde un principio manifestó que esta vacuna le interesaba a México para que al estar en su fase 3 se hicieran estudios clínicos en el país.

“Efectivamente está en fase 3, México va a participar en esa fase 3 a partir ya de los próximos días, es una sola dosis, no son 2. Se ha hecho un compromiso de 35 millones de dosis a entregarse entre diciembre de este año y diciembre del año entrante”, apuntó.

El titular de la SRE acotó que hay varias vacunas en fase 3 que ya están previstas para llevarse en México: Janssen de Estados Unidos; Sputnik V de Rusia; CanSino de China; Novavax de Estados Unidos; Curevac de Alemania; Sanofi-Pasteur de Francia; y ReiThera de Italia

Te puede interesar: Paga México más de 180 millones de dls. para garantizar vacuna contra Covid-19: SRE

“A partir de hoy México está en la misma condición que Estados Unidos, la Unión Europea y otros países del mundo, tenemos ya asegurados los cupos necesarios”, subrayó.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones