México frente a la OPEP, y 388 policías a casa ante Covid-19 | Columnas políticas 10/04/2020

“El rechazo de México tiene que ver más con la obsesión de Andrés Manuel López Obrador con Pemex, que con una lógica económica”, destaca Reforma.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Mientras algunos políticos se solidarizan con la estrategia de la Cuarta Transformación para combatir la pandemia, como Ricardo Monreal, quien presentó un plan de austeridad, otros dejan en claro que lo que menos les interesa es el país. Nos referimos al senador Germán Martínez, quien enfatizó que no está dispuesto a ceder ni un solo peso de sus remuneraciones y, además, descalificó la propuesta de Monreal. ¿Por qué mostrar la calaña de manera tan descarada? “Yo creo que proponer una colecta entre los senadores es una propuesta muy corta”, dijo el exdirector del IMSS, quien comienza mal su campaña para convertirse en gobernador de Michoacán. La emergencia pone a prueba las lealtades. ¿Están o no con el Presidente de México?”.

“Templo Mayor”, en Reforma: 

“¿Cómo se dice en árabe ‘México hizo el oso en la OPEP’? Se dice: Yase-va-lanahle. Y todo porque cuando por fin se tenía un acuerdo para estabilizar el precio del petróleo, Rocío Nahle se negó a aceptarlo, retrasó horas la reunión y, de pronto, apagó su computadora y se salió de la videoconferencia. El acuerdo alcanzado incluyó llamadas entre Donald Trump, Vladimir Putin y el rey de Arabia Saudita. Pese a ese esfuerzo, en la OPEP no hubo un traductor capaz de explicarles a los participantes qué diablos significa eso de “lo que diga mi dedito”. Porque el rechazo de México tiene que ver más con la obsesión de Andrés Manuel López Obrador con Pemex, que con una lógica económica”.

Javier Murillo, en  El Financiero:

“Que a nadie le extrañe si China ahora nos ve desde sus hombros con los casos de Covid-19 a la baja y con la reapertura de su vida comercial. No los critiquemos, aprendamos de ellos. Sesenta millones de personas habían quedado confinadas en la provincia de Hubei. La mitad del país afrontaba graves restricciones de movimiento, peso eso ya quedó en el pasado. Con sus mil 400 millones de habitantes, esta nación será reconocida por el empeño sin descanso en la implementación de la Inteligencia Artificial para los trabajos de contención y tratamiento de la emergencia sanitaria que ha afectado a miles y miles de personas. Una vez que la sociedad china salga totalmente de esta pandemia, podría llevarse el título de la nueva potencia tecnológica, moral y económica del mundo. Veamos algunas razones…”.

“Trascendió”, en Milenio:

“La Jefatura de Gobierno de Ciudad de México encontró, después de un par de días de búsqueda, que 388 policías del equipo de Omar García Harfuch no son aptos para la chamba durante la contingencia por kilos de más, hipertensión, diabetes o alguna combinación de esos males, por lo que fueron enviados a casa. Solo hay que recordar que al menos hasta septiembre del año pasado había 2 mil 535 agentes con sobrepeso y mil 911 con obesidad, según la propia Secretaría de Seguridad capitalina. ¿Ya estará en forma la mayoría?”.




Source link