México

México Libre participará en elecciones 2021 como organización ciudadana

Encabezado por Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, la organización abrió las puertas a posibles alianzas con partidos políticos.

La organización México Libre anunció que sí participará en las elecciones de 2021, pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negó el registro como partido político.

Encabezado por Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, la organización postulará a candidatos propios o en alianza con partidos políticos, detalló en un comunicado.

“En los resolutivos avalados por la Comisión Ejecutiva Nacional, se autorizó a la dirigencia continuar diálogos con los diversos partidos de oposición con miras a la construcción de posibles alianzas político-electorales” para formar un contrapeso efectivo al poder presidencial en el Congreso de la Unión; así como participar en las elecciones de gobernador, diputados locales y alcaldías en entidades donde se realicen los comicios.

“Además, se consolidará como una organización ciudadana para participar en todos los aspectos de la vida pública, formulará críticas y propuestas de solución a los problemas de México, vigilará la acción gubernamental para que se subordine al bien común y trabajará en la formación cívica de sus militantes y ciudadanos, en auténtica escuela de ciudadanía.”

En el documento México Libre alega que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF negaron “arbitrariamente” su registro como partido político.

La organización Libertad y Responsabilidad Democrática, A.C. (México Libre),  no obtuvo el registro por no acreditar el origen de aportaciones en dinero que recibió de supuestos simpatizantes.

#Comunicado 📰 México Libre seguirá adelante como organización ciudadana; participará además en las elecciones de 2021 pic.twitter.com/L5sEpU4qlU




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications