México

México tiene el primer presidente honesto y decente en muchos años: Alberto Fernández

México tiene al primer presidente honesto y decente en muchos años, afirmó el primer mandatario de Argentina, Alberto Fernández, al hacer referencia al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando lo escucho hablar como habla, actuar, cada día verifico cada vez más eso”, expresó 

Al participar como invitado de honor en la conferencia matutina, que dijo son un hito en América Latina, aseguró que ambos pasarán a la historia como los jefes de Estado que hicieron frente a la pandemia.

 

Te puede interesar: Alberto Fernández visita laboratorio mexicano que produce junto con Argentina vacuna Covid de Oxford-AstraZeneca

“Andrés Manuel López y yo pasaremos a la historia como los presidentes de la pandemia. Gobernar en la pandemia es gobernar lo desconocido, gobernar lo que no se conoce, es luchar contra un enemigo invisible que nadie sabe por dónde ataca y por lo tanto todos debimos ir aprendiendo en el camino cómo enfrentar este problema de un virus que, además, ustedes, europeos, lo conocen bien, ha empezado a mutar y pareciera ser que se fortalece frente a los mecanismos de defensión que nosotros proponemos, con lo cual es muy fácil juzgar con números, es muy difícil gobernar en la pandemia”, sostuvo.

Por otra parte, reconoció los valores políticos del primer mandatario de México y manifestó su respeto por este. Afirmó que “es reconfortante estar en este México, y en el México de López Obrador que a la vista del mundo es otro”.

“Yo no soy diplomático, soy un político. Hace un tiempo atrás, a un presidente, un responsable europeo de una potencia europea, que me preguntó cómo veía la situación del continente y me preguntó puntualmente por México y le dije: definitivamente, por fin México tiene un presidente como merecen los mexicanos; por primera vez, México en muchos años tiene un presidente con valores morales y éticos como merecen los mexicanos. Yo con esos valores y con esa prédica de Andrés Manuel me siento absolutamente identificado”, expresó.

 

Te puede interesar: Fernández llega a México con el escándalo ‘vacunaciones VIP’ | Video

Fernández también manifestó su cariño por México y la relación histórica que este tiene con Argentina, como el cobijo a los refugiados por la dictadura en el país sudamericano. Al mismo tiempo reconoció las acciones emprendidas por el Gobierno de López Obrador para rescatar a Evo Morales cuando se dio el golpe de Estado en Bolivia.

Igualmente, destacó el trabajo en conjunto que llevan a cabo para que no sólo las dos naciones que representan accedan a la vacuna de AstraZeneca, sino que las dosis también se acerquen a otros países latinoamericanos.

“Que México y Argentina estén unidos es un deber que tenemos, que Argentina y México encaren un futuro común y que esto ayude a la América Latina, es una obligación que tenemos. Desde el país más norteño de la América Latina hasta el país más austral de la América Latina tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente. Ese es el deber que tenemos con Andrés Manuel. Empezamos con una experiencia grata, la de producir la vacuna que los latinoamericanos necesitan para terminar con esta pandemia espantosa y lo estamos haciendo”, refirió.

 

Te puede interesar: Ministro Salud argentino renuncia tras escándalo por privilegios para acceso vacuna anti-Covid

El mandatario argentino aseguró que acompañará la gestión de México en favor de la universalización de la vacuna anti-Covid, así como la queja de por como una decena de países se han acaparado de las dosis en desmedro de muchos otros. Subrayó que la situación de escasez de fármacos contra el virus del SARS-CoV-2 que está enfrentando México es la misma que se vive en la nación sudamericana.

“Tenemos que hacer el máximo esfuerzo para que a la mayor velocidad posible toda nuestra Latinoamérica esté vacunada, fundamentalmente los que están en riesgo por su salud o por sus enfermedades prevalentes; eso nos convoca y eso debemos seguir trabajando juntos”, enfatizó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications