México

México y Argentina firman hoja de ruta para reactivar los mecanismos bilaterales de la Asociación Estratégica

Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostuvieron una reunión de trabajo con la delegación de Argentina en la que se reafirmó el compromiso para dinamizar el diálogo político y la cooperación a través del Acuerdo de Asociación Estratégica México-Argentina, conformado por las comisiones de Asuntos Políticos, de Cooperación y de Asuntos Económicos, Comerciales e Inversión.

También te puede interesar | Llega a México el presidente argentino Alberto Fernández; esta es su agenda

“Para ello, se suscribió una hoja de ruta que permitirá cumplir la instrucción presidencial para reactivar los mecanismos institucionales vigentes, con miras a la celebración de la V Reunión del Consejo del Acuerdo, a nivel de cancilleres, en el segundo semestre del año”, enuncia un comunicado difundido por la Cancillería.

La reunión se llevó a cabo en el marco de la visita oficial a México del presidente de Argentina, Alberto Fernández, y estuvo presidida por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, y el jefe de Gabinete del canciller argentino, Guillermo Justo Chaves.

También te puede interesar | Alberto Fernández visita laboratorio mexicano que produce junto con Argentina vacuna Covid de Oxford-AstraZeneca

Durante la reunión, la comitiva de Argentina resaltó la importancia de sumar esfuerzos en materia de asistencia humanitaria internacional ante potenciales amenazas socio-naturales en la región, así como para “incrementar el intercambio de información y profundizar la coordinación en materia de gestión integral del riesgo de desastres, aumento de resiliencia y atención a emergencias”.

En lo que respecta a la pandemia del Covid-19, los funcionarios destacaron la voluntad de unir esfuerzos para continuar colaborando estrechamente a fin de que la región logre la autosuficiencia en la producción de vacunas y que éstas sean consideradas como bienes comunes globales.

También te puede interesar | Senado recibe al presidente argentino Alberto Fernández

La hoja de ruta forma parte de la declaración conjunta que emitirán ambos presidentes al término de la visita, la cual incluye los diversos acuerdos en la agenda bilateral, regional y multilateral de interés común en foros, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) o el Grupo de los Veinte.  


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications