México

México y Uruguay invitan a otros países “neutrales” a conferencia en Montevideo sobre Venezuela

La reunión se realizaría el 7 de febrero y su objetivo será sentar las bases de un nuevo mecanismo de diálogo donde participen todas las fuerzas venezolanas.

El próximo 7 de febrero en Montevideo, los gobiernos de México y Uruguay organizarán una conferencia internacional con representantes de otros países y organismos internacionales que comparten su postura sobre Venezuela, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Ambos gobiernos han adoptado una posición “neutral” y “de no intervención”, pero también han expresado su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela. “Por ello, han decidido convocar a un diálogo inclusivo y creíble que solucione la delicada situación por la que atraviesan nuestros hermanos venezolanos”, indica el texto difundido también por la Cancillería de Uruguay.

La convocatoria responde al llamado del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de apostar por el diálogo frente a quienes niegan que exista esa posibilidad, destacaron ambos gobiernos.

Ni México ni Uruguay especificaron qué países podrían participar, pero coincidieron en que esperan la presencia de más de diez naciones y organismos internacionales. El objetivo de la conferencia será sentar las bases para un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en ese país.

“El Gobierno de México está listo para trabajar con aquellos miembros de la comunidad internacional que, al igual que Uruguay y la ONU, deseen apostar por la diplomacia“, afirmó la SRE.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications