Mezclar lo personal con lo profesional en la recaudación de fondos para startups

Mezclar lo personal con lo profesional en la recaudación de fondos para startups

Para cuando CapitalG firmó para la Serie B de Webflow, el servicio de diseño web sin código ya era rentable, una rareza para una empresa en etapa inicial. Era una buena posición tanto para la empresa como para los inversores. Para CapitalG, estaba claro que la startup ya estaba en el camino correcto. Y para Webflow, significó un poco de apalancamiento y, quizás lo que es más importante, una oportunidad de ser más selectivo sobre a quién atrajo como inversores.

Por supuesto, esta no es una opción para todas las empresas. Por una variedad de razones, no siempre es posible adoptar un enfoque tan deliberado para lanzar una empresa, y la rentabilidad puede parecer una verdadera quimera en esos primeros días. Si hay algo que hemos aprendido al hacer estos chats en vivo de TechCrunch semana tras semana, es que no existe una solución única para todos.

Dicho esto, hay algunas conclusiones universales cuando se trata de encontrar la empresa de inversión adecuada. Para escuchar a Laela Sturdy, socio general de CapitalG, y al cofundador y director ejecutivo de Webflow, Vlad Magdalin, decirlo, la relación inversor / startup se ha convertido en una especie de amistad genuina. Es una cualidad que ambas partes señalan como clave para hacer este tipo de acuerdos. Como mínimo, ninguno de los dos lados se beneficia si el otro está buscando una salida rápida.

Por muy bueno que sea Zoom, para mí, esa experiencia en persona te lleva al siguiente nivel de conocer a alguien. Laela Robusto

En persona sigue siendo importante

Mire, reconozco la ironía de hablar sobre la importancia de las reuniones en persona durante una entrevista de Zoom. Y es probable que una cantidad significativa de los acuerdos más importantes se estén produciendo en un foro virtual en estos días, pero también parece probable que la reunión en persona no vaya a ninguna parte a largo plazo, incluso si el apretón de manos forma parte del trato. está a punto de salir.

“Comenzamos a intercambiar algunos correos electrónicos y tuvimos un par de Zooms”, dijo Sturdy. “Todavía estábamos en el corazón de la pandemia. Realizaba la mayor parte de mis negocios en Zoom y apenas comenzaba a ver a algunos amigos y familiares afuera, a dos metros de distancia. En nuestras primeras conversaciones sobre Zoom, disfruté conociendo a Vlad y el negocio. Floté la idea de que tal vez podríamos reunirnos en la vida real, lo que, en ese momento, sonaba como algo muy inusual “.


Source link