MFS Africa recauda $ 100 millones para expandir su pasarela de pagos digitales en toda la región

MFS Africa recauda capital adicional de capital y deuda para llevar su Serie C a $ 200 millones

La red panafricana de pagos digitales MFS Africa ha recaudado $100 millones en capital y deuda, financiamiento adicional que lleva su ronda de Serie C a $200 millones. El gestor de inversiones africano Admaius Capital Partners lideró la nueva ronda.

Los inversores de su primera ronda de la Serie C, como AfricInvest FIVE y CommerzVentures, se duplicaron, mientras que la fintech también recibió capital de nuevos inversores: Vitruvian Partners y AXA Investment Managers. El financiamiento de la deuda provino de Stanbic IBTC Bank, un banco con sede en Lagos, y Symbiotic.

Según la declaración de MFS Africa, la nueva inversión le permitirá lograr cuatro objetivos. En primer lugar, continuar con sus planes de expansión por África. También lo ayudará a integrarse aún más en el ecosistema global de pagos digitales, luego expandirse a Asia y crear sinergias de pagos transfronterizos con África a través de una empresa conjunta con LUN Partners y, finalmente, llevar a cabo sus planes de crecimiento para BAXI, una empresa emergente que adquirió. al final del año pasado.

Estos planes reflejan lo que el fundador y CEO Dare Okoudjou le dijo a TechCrunch en noviembre pasado cuando la compañía anunció su primer tramo de $100 millones. En ese momento, la adquisición de Baxi aún estaba pendiente de la aprobación del Banco Central de Nigeria, el principal banco del país. No solo se aprobó la compra, BAXI ahora posee dos licencias para operar en el país: las licencias de Proveedor de soluciones de servicios de pago (PSSP) y Proveedor de servicios de terminales de pago (PTSP). La licencia de PSSP le permite a BAXI construir pasarelas que procesan pagos para comerciantes externos, y la licencia de PTSP le da a BAXI el visto bueno para implementar sus terminales de punto de venta para agencias bancarias.

MFS Africa, conocida por sus juegos de expansión liderados por adquisiciones, adquirió la semana pasada Global Technology Partners (GTP) con sede en EE. UU. en un acuerdo en efectivo y acciones por valor de $ 34 millones. La compañía enfocada en África y con sede en Londres conecta más de 320 millones de billeteras de dinero móvil en más de 35 países africanos y 700 corredores. Pero a pesar de estas conexiones a través de las fronteras, millones de africanos no pueden usar sus cuentas de dinero móvil para pagar servicios basados ​​en suscripción operados por compañías internacionales como Netflix y Amazon.

GTP es un desarrollador de software de pago móvil y prepago. De acuerdo a Libro de tono, su plataforma de prepago y pago móvil integra varias tarjetas prepago con una sola cuenta bancaria y permite a los usuarios realizar pagos prepago para compras en línea y cajeros automáticos. La adquisición le da a MFS África una vía para emitir tarjetas prepagas a sus clientes para que puedan realizar estas tareas y también servir al mercado de la diáspora africana en los EE. UU.

“La fortaleza de nuestro modelo de negocio se basa en la construcción de una infraestructura digital duradera que desencadena y simplifica las actividades económicas en todo el continente a través de la interoperabilidad entre todos”, dijo Okoudjou en un comunicado. “Nuestras múltiples iniciativas y soluciones brindan acceso a los africanos, en casa y en la diáspora. Estamos construyendo MFS África en una infraestructura de pago panafricana segura, sólida, escalable y de alto impacto que facilitará el comercio de rápido crecimiento de África, tanto ahora como en el futuro”.

La fintech también destacó sus esfuerzos para incorporar dos contrataciones para trazar su próxima fase de crecimiento: Meghan Taylor, ex socia de Boston Consulting Group, quien ahora es su jefa de personal, y Julian Adkins, ex director financiero para África del operador de telecomunicaciones Millicom. , quien opera como director financiero del grupo de la empresa.


Source link