Recogí Metal Gear Solid Delta: Snake Eater sobre todo por capricho. Mi experiencia previa con la serie es mínima, por lo que no me llamaría fanático. Ni siquiera pienso en mí mismo como un evangelista de Hideo Kojima, a pesar de pensar Muerte Stranding 2 es una obra maestra que se une a su predecesor entre los mejores juegos de todos los tiempos. Pero Delta es un remake de Mgs3que sabía, es cronológicamente la primera entrada de la serie, por lo tanto, un buen lugar para probar las aguas por segunda vez después de una década completa.
A pesar de no jugar Metal Gear Solid Durante su apogeo, conocí los golpes amplios de su cuento de espionaje que abarca décadas debido a su ubicuidad, e incluso durante mucho tiempo he estado familiarizado con algunos de sus momentos más icónicos, como la lucha psicópata de la cuarta pared en el original Mgs y la larga escalera sube a la mitad Mgs3. Pero terminando el Comedor de serpiente Remake me envió inmediatamente a otro juego de Kojima que rápidamente caí hace 10 años, y ahora estoy enganchado.
No estaba listo

Obtuve Metal Gear Solid 5: El dolor fantasma Poco después del lanzamiento; La información de mi trofeo de PlayStation dice que terminé el prólogo el 26 de diciembre de 2015, por lo que debe haber sido un regalo de Navidad unos tres meses después de que salió el juego. No lo hice mucho más lejos, solo completando un puñado de misiones principales antes de dejar caer el juego. No estoy completamente seguro de por qué, un juego que jugué solo durante unas pocas horas realmente no deja una impresión duradera, pero no creo que realmente haya entendido lo que estaba buscando.
Nunca había jugado un juego de Kojima antes (a menos que estemos contando el Mgs5 Prólogo independiente, Cero de la tierra), y como mi Mgs Conocimiento, lo que sabía sobre el desarrollador visionario era el nivel de la superficie. Estaba claro que Kojima es un gran aficionado al cine, y sus juegos tienen una reputación de ser raro. También recuerdo el drama que rodea el casting de Kiefer Sutherland como serpiente, reemplazando al actor de voz inglés del personaje, David Hayter.
Parecía justo en mi callejón; Disfruto de los tiradores en tercera persona y los juegos de sigilio de acción. El dolor fantasma También parecía un lugar decente para saltar Mgsya que era nuevo y en gran medida independiente fuera de Cero de la tierra. Por alguna razón, potencialmente porque estaba ocupado con mi segundo año de universidad en ese momento, caí Mgs5 Muy temprano y nunca lo volvió a tomar … hasta ahora.
Los juegos de Kojima juegan de manera diferente

Parte del problema probablemente no me gustaba cómo Metal Gear Solid se supone que se juega. No me refiero a la mecánica literal del escabeche, sino cómo el juego quiere que te interactúes con un ritmo constante. Es un sello distintivo poco discutido del diseño del juego Kojima: la mayoría de las veces eres recompensado por tomarse tu tiempo y ser cauteloso.
Es una lección que tuve que aprender en las primeras partes de Muerte Partido. Es el epítome de ese idioma sobre la satisfacción proveniente del viaje, no del destino. Muerte Partido Le recompensa por estar preparado, usar todas las herramientas a su disposición y detenerse para pensar en su mejor camino a seguir. Literalmente, un paso equivocado podría poner en peligro un pedido.
Me atrapé teniendo que volver a aprender esta lección con Delta MGS. Al acelerar los niveles tempranos y fáciles, pasé por muchas oportunidades para probar los dispositivos de Snake, y definitivamente perdí algunos patrones de camuflaje desbloqueables. Comedor de serpiente Tiene beneficios para completar los juegos bajo ciertas limitaciones de tiempo, pero esa primera ejecución está claramente destinada a ser metódica. Pasé un mal momento luchando contra la tristeza porque me impaciente y pondría una pistola suprimida alrededor de la cabeza de cualquier guardia cercano en múltiples circunstancias.
MGS5 todavía se mantiene después de una década
Debería haberlo revisado antes

Mientras disfruté muchísimo mi juego de Delta MGSYa estoy encontrando la naturaleza más abierta de Mgs5 refrescante al recogerlo de nuevo. El ritmo igualmente lento se siente muy bien con el peso detrás del movimiento de Big Boss, y el diseño de mundo abierto atiende a una amplia reconocimiento y una planificación cuidadosa para las misiones más consecuentes, no muy diferente a la inspección de su ruta de entrega en Muerte Partido.
Delta MGS es una nueva versión impresionante, pero tiendo a estar de acuerdo con la opinión de nuestro revisor: el juego es fiel a una culpa. Es hermoso, pero incluso con el nuevo esquema de control y la cámara sobre el hombro, se siente anticuada. Un poco más de una década después, la torpeza del original Comedor de serpiente no lo logré en El dolor fantasmarecientemente cumpliendo 10 años.
Quizás sea porque los saltos gráficos que solían definir generaciones de consolas individuales se han ralentizado drásticamente, pero Mgs5 Todavía se siente como un nuevo juego. Se mantiene gráficamente y el juego sigue siendo novedoso, incluso ambicioso. Tener un contexto más grande esta vez, gracias a jugar Mgs3La historia, ha sido tremendamente útil para comprender no solo a los personajes (incluso sin haber jugado Operaciones portátiles y Paz Walker), pero también el ambiente de la serie en general.
También es fascinante como precursor para Muerte Partido. El segundo juego especialmente tiene una increíble calidad fílmica, y Mgs5 tiene la misma tarda larga ese barrido entre los personajes durante las largas escenas. También es curioso cómo el combate ampliado de Muerte Stranding 2 casi se siente como una repetición de El dolor fantasma‘s.
Realmente no soy un Metal Gear Solid Fan, pero tal vez me estoy convirtiendo en uno, y es extraño que sea por un juego que jugué por primera vez hace 10 años, pero reboté bastante rápido. Hay mucho para alabar Metal Gear Solid Delta: Snake Eater porque, pero el mayor impacto que ha tenido en mí es renovar mi interés en Metal Gear Solid 5 Después de tanto tiempo.