mHub abre una instalación mucho más grande para poner en marcha a las nuevas empresas de Chicago

mHub abre una instalación mucho más grande para poner en marcha a las nuevas empresas de Chicago

Cuando mHub abrió sus puertas en Chicago hace siete años, la visión era crear una incubadora tradicional para personas que hacen cosas. Involucraría un laboratorio de creación de prototipos, oficinas, espacios de trabajo compartidos, salas de reuniones y aulas. En esos siete años, el acelerador dice que ha apoyado a más de 500 nuevas empresas, 200 fabricantes, ha obtenido alrededor de 450 patentes y ha ayudado a crear aproximadamente 4000 puestos de trabajo. Ahora, se está moviendo hacia un recién adquirido, espacio recientemente renovado en una zona de oportunidad de Chicago para ayudar a incubar, acelerar y apoyar más nuevas empresas que pueden tener un impacto positivo en la humanidad. TechCrunch habló con el director ejecutivo y cofundador de mHub, Haven Allen, para averiguar qué sigue para mHub y qué hace de Chicago el hogar perfecto.

“Ha sido un gran viaje en los últimos seis años; definitivamente hemos evolucionado más allá de la incubadora”, dijo Allen. “Hoy tenemos más de 250 startups. Pero también tenemos fabricantes y grupos como Keurig aquí, inventando la próxima máquina Keurig fuera de nuestras instalaciones. Se trata de muchos de los que están en una etapa muy temprana, pero algunos ya establecidos que buscan ese tipo de lugar donde pueden venir a probar y desarrollar los equipos más nuevos y más recientes, conectarse con inversores y conectarse con talento para aumentar las ventas de productos”.

Desde la perspectiva de mHub, había superado con creces su espacio actual, y su nuevo centro ofrece a las nuevas empresas, los innovadores y los desarrolladores lo que necesitan, en la ubicación geográfica perfecta.

“Queríamos estar en una zona de oportunidad para poder aprovechar esa designación para atraer y traer más capital de riesgo a la mesa”, dijo Allen. “Queríamos estar en uno de los distritos de fabricación de la planta y tener acceso al transporte público. Y esto encaja perfectamente con el diagrama de Venn”.

El nuevo centro en Near Westside de Chicago en 240 N. Ashland se ha construido para proporcionar a mHub las instalaciones que necesita para respaldar el desarrollo que quiere fomentar.

“Construiremos más laboratorios sobre tecnologías energéticas y equipos de prueba específicos, equipos electrónicos y nuevos laboratorios húmedos, más tecnologías relacionadas con las baterías”, dijo Allen. “En nuestro espacio actual, no tenemos oficinas realmente privadas más allá de algunos de nuestros socios de la industria que están integrados aquí. Por lo tanto, podemos apoyar a algunos de estos equipos en crecimiento, ya que necesitan más espacio a medida que construyen sus equipos e inventario”.

Miembros de mHub trabajando en el laboratorio de electrónica actual del acelerador. Créditos de imagen: mHub

Además de las instalaciones físicas que ofrece mHub, también reúne a personas para ayudar a cultivar la innovación y la conexión.

“Tenemos 600 ingenieros aquí, lo cual es un recurso increíblemente valioso para las nuevas empresas en la comunidad manufacturera”, dijo Allen. “Por lo tanto, facilitamos muchos contratos y colaboraciones entre las nuevas empresas, así como la subcontratación a la industria para proyectos de I + D a corto plazo”.

En cuanto a Chicago, su combinación de universidades, economía manufacturera diversificada, cadena de suministro existente y fácil acceso en todo el país lo hace geográficamente ideal para una incubadora como mHub y las nuevas empresas que quiere atraer.

“Estamos buscando productos y fundadores que estén tratando de crear cosas que creemos que pueden impactar a la humanidad”, dijo Allen. “Realmente nos apoyamos en el clima, la energía, los dispositivos médicos y la fabricación sostenible, sabiendo que obviamente tenemos problemas climáticos. Y hay muchas maneras en que vamos a resolverlo. El comportamiento humano no parece ser el único camino, entonces, ¿cómo puede la tecnología realmente impulsar algunos de los avances que necesitamos?

mHub apoya a las empresas emergentes tanto a través de su incubadora como de su programa acelerador. El programa de incubadoras está abierto a cualquiera que esté allí para construir un negocio y mHub siente que puede apoyarlo. El proceso de selección de aceleradores es más riguroso. Involucra un comité de selección de aproximadamente 20 personas provenientes de inversionistas, la industria y personas que han liderado la ciencia de fabricación en universidades y laboratorios nacionales, y la capacidad de cumplir con 19 factores. Pero los criterios cruciales son la novedad de sus ideas, su comprensión de sus mercados, sus equipos y su disposición a ser entrenados.

“Reunimos cohortes en torno a un socio temático con la industria”, dijo Allen. “Le damos a cada uno de los equipos $75,000 en efectivo y $25,000 en créditos de ingeniería que solo tienen que usar para avanzar en su producto. Luego, los hiperrecursos para un programa de seis meses, y luego los mantenemos con acceso a todos los laboratorios y recursos durante dos años más”.

mHub es abriendo su próxima ronda para nuevas empresas centradas en el clima y la energía el 8 de mayo


Source link