'Mi competencia es el cambio climático': Carbon Clean recauda $150 millones liderado por Chevron

‘Mi competencia es el cambio climático’: Carbon Clean recauda $150 millones liderado por Chevron

Carbón limpiouna startup enfocada en capturar las emisiones dañinas de las fábricas antes de que ingresen a la atmósfera, ha asegurado una ronda de serie C de $ 150 millones liderada por la compañía petrolera Chevron.

Con el objetivo de llevar a cabo una “descarbonización industrial a escala de gigatoneladas para mediados de la década de 2030”, Carbon Clean persigue un sector que es responsable de alrededor de una cuarta parte de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, aunque la estadística depende sobre cómo usted definir “industria pesada”, que incluye cemento, acero, energía a partir de residuos y refinerías de petróleo.

Carbon Clean afirma que su última tecnología, denominada CycloneCC, es “diez veces más pequeña” que el equipo convencional de captura de carbono en el punto de origen y “tiene el potencial” de reducir costes medios aproximadamente a la mitad, a alrededor de $ 30 por tonelada. Lo suficientemente pequeño como para caber dentro de un contenedor de envío, el CycloneCC toma gases de combustión, absorbe el CO2 a través de productos químicos líquidos conocidos como depuradores de aminay luego hierve el CO2 para el almacenamiento, digamos, subterráneo.

Preguntado sobre Chevron reputación sobre climatizadoel cofundador y director ejecutivo de Carbon Clean, Aniruddha Sharma, empleó una analogía de extinción de incendios y agregó que las empresas de combustibles fósiles tienen más experiencia interna en emisiones que la típica planta de acero o cemento.

“Yo digo: Mira, soy bombero y hay un incendio. Y si tengo que empezar a pensar en la descarbonización como un intento de apagar el fuego, iré primero al fuego más grande, porque primero hay que controlarlo”, dijo. “Estas empresas ya tienen una huella de emisiones tan grande que, ya sabes, una vez que comienzas a trabajar allí, ya puede tener un gran impacto”.

Además de Chevron, también contribuyeron al acuerdo inversores como el productor de cemento CEMEX, el gigante del petróleo y el gas Saudi Aramco y Samsung Ventures.

“La mesa es enorme y simplemente no hay suficientes empresas que hagan este tipo de cosas”, dijo Sharma en una llamada con TechCrunch, argumentando que la capacidad de captura de carbono en el punto de origen debe expandirse hasta 40 veces en el próximos años. “Realmente, cuando pienso en competencia, mi competencia es el cambio climático. El reloj corre”, dijo.


Source link